Nuevo ‘Covid-22’: síntomas y tiempo de incubación

El Covid-19 continúa circulando por España y la proliferación de las nuevas variantes de Ómicron BA.4 y BA.5 ha provocado un aumento de casos y hospitalizaciones en las últimas semanas. El virus ahora es más contagioso y capaz de evadir la protección de los anticuerpos generados por la vacunación y las infecciones previas. En concreto, estas subvariantes presentan una mutación en los aminoácidos L452R, F486V y R493Q, la parte de la proteína Spike del SARS-CoV-2 sobre la que actúan las vacunas. Los expertos ya hablan de un nuevo virus: el Covid-22, muy distinto al que conocimos en 2019. Te informamos qué síntomas y tiempo de incubación tiene el virus.

Otros síntomas del Covid-22

covid 19 cansancio Merca2.es

Estas variantes del virus presentan en las personas infectadas (y vacunadas) un comportamiento distinto respecto de la variante ómicron original, lo que ya hace hablar a los expertos de una nueva enfermedad, la cual han llamado Covid-22. Por otra parte, se agregan otros síntomas a los anteriormente mencionados. Son: fatiga o astenia, tos, fiebre, cefalea o dolor de cabeza, secreción nasal, mialgia o dolor muscular, anosmia y ageusia (falta de olfato y gusto) y disnea o falta de aire.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es