domingo, 14 agosto 2022 12:51

El alimento de bote que te quita la resaca de golpe

Como pasa en Navidad, el periodo veraniego es también época de acabar con frecuentes resacas. Y es que sales más con amigos y familia, escapadas, vacaciones, barbacoas… y con el calor bebes aún más y a mayor velocidad, con lo que sin darte cuenta has llevado a tu cuerpo a un nivel de alcohol que al día siguiente se traducirá en esa temida y tan incómoda resaca. Te quieres morir y siempre repites esa frase de “nunca más volveré a beber”.

Sin embargo, sabes que no será así, pero al menos también debes de saber que hay remedios contra ella, y que no hace falta productos extraños y artificiales. Basta con acudir a tu despensa o nevera e ingerir los alimentos que te vamos a mostrar. El primero de ellos es de bote, con lo que lo puedes tener conservado lo que quieras y tirar de él en estos momentos tan terribles. Te contamos de cuál estamos hablando…

EL ALIMENTO DE BOTE ANTI RESACA

resaca

Estamos hablando de un alimento diurético y desintoxicante, así que podrás deducir porqué es perfecto contra la resaca. Hablamos de los espárragos, que resulta que contienen compuestos bioactivos que reducen el estrés oxidativo e incrementan la actividad de ADH y ALDH, las enzimas del hígado que metabolizan el alcohol.

Y es que los espárragos, al igual que otras frutas y verduras, sobre todo, son perfectas para desintoxicar el hígado, activando esas enzimas limpiadoras. Como además las verduras contienen antioxidantes, previenen el estrés oxidativo producido por la ingesta de alcohol y el daño en el hígado.

Veamos más alimentos que combaten la resaca…


- Publicidad -