Revolut experimenta con el pago aplazado y alimenta el monedero de Apple Pay y Google

Revolutha ha puesto en el mercado una nueva tarjeta y está implementando su producto de pago aplazado responsable, «Pay Later», en Europa, a medida que continúa ampliando su conjunto de productos para ayudar a las personas a obtener más de su dinero. A la espera de las inscripciones para Pay Later, Revolut pretende ofrecer el producto en otros mercados a partir de finales de 2022, siendo Polonia y Rumanía los próximos mercados en acceder al producto a finales de este año.

Mientras, la tarjeta cromática multicolor buscaba que los clientes cambiasen de plan para que fuera gratis. La edición es limitada y de pago. La maquinaria de Revolut quiere acabar el mercado de los clientes que se ven apurados y quieren aplazar las compras y el de los usuarios sofisticados, capaces de pagar por una tarjeta de acabado cromático de edición limitada

LÍMITE APROBADO

Revolut Pay Later es el primer producto de pago posterior en Irlanda que usa un límite de crédito aprobado, diseñado para centrarse en la asequibilidad. Revolut pone al cliente en control de cuándo quiere utilizar Pay Later en lugar de estar restringido a ciertas alianzas comerciales.

A partir de esta semana, algunos clientes de Revolut en Irlanda podrán acceder de forma anticipada a Pay Later, que se extenderá gradualmente a todos los usuarios de Irlanda, donde 1,9 millones de adultos tienen una cuenta Revolut.

MÁXIMO DISPONIBLE

Los clientes que cumplan los requisitos pueden utilizar Pay Later para compras de hasta un máximo de 499 euros, con cualquiera de sus tarjetas Revolut, incluso cuando paguen con una tarjeta virtual desechable Revolut que proporciona una capa adicional de seguridad para las transacciones en línea.

Los clientes pueden repartir el coste de una compra en tres cuotas mensuales

Los clientes pueden repartir el coste de una compra en tres cuotas mensuales, pagando el cliente la primera cuota por adelantado en el momento de la compra, seguida de dos cuotas mensuales. La comisión del 1,65% por compra se abona en los dos últimos plazos. Totalmente integrado en la aplicación Revolut, una vez aprobado, los clientes pueden activar Pay Later sobre la marcha con un toque en su aplicación Revolut. Los clientes pueden ver su saldo de Pay Later en la sección de tarjetas y en el centro de Pay Later. Si un cliente desea reembolsar las cuotas antes de tiempo, no hay cargos adicionales por hacerlo.

COMERCIOS QUE ACEPTEN

Tanto si se trata de una lavadora nueva, una reserva de hotel o un regalo de cumpleaños, los clientes pueden utilizar Pay Later en cualquier comercio que acepte Revolut online o en tienda. A diferencia de otros productos de pago posterior, los comercios no se inscriben en Revolut Pay Later, y Revolut no les cobra por las transacciones de Pay Later.

Revolut comprueba la viabilidad económica de los clientes vinculando sus cuentas bancarias existentes a través de Open Banking. Revolut evaluará la idoneidad y la solvencia del cliente para «Pay Later» a través de un proceso de suscripción. El límite de crédito máximo actual es de 499 euros, pero cada cliente tendrá su propio límite a medida, según la evaluación crediticia de Revolut.

GARANTÍAS INTEGRADAS

El nuevo producto también cuenta con garantías integradas para comprobar que los usuarios pueden hacer frente a su límite de Pay Later. A diferencia de otros proveedores de pago aplazado, Revolut puede ofrecer una evaluación más sólida, ya que aprueba el límite de crédito antes de la transacción en lugar de ofrecer un método de pago a plazos en el punto de venta.

Pay Later es otra herramienta para ayudar a los clientes a gestionar sus gastos, todo desde una aplicación. El mercado de Buy Now Pay Later en Europa crecerá hasta los 680.000 millones de libras en los próximos cinco años. La oferta de «Pay Later» de Revolut satisface la creciente demanda de los consumidores de esta herramienta de finanzas personales, al tiempo que la ofrece de forma responsable, con un fuerte énfasis en la viabilidad y la idoneidad del cliente. Pay Later se une al conjunto de productos innovadores que Revolut ofrecerá para resolver todas las necesidades de crédito.

TARJETA LIMITADA

Revolut ha diseñado y lanzado una tarjeta de edición limitada, iridiscente y brillante como ninguna otra. Es la primera tarjeta Revolut de este tipo, con una película dicroica, ¡que brilla en todos los tonos!

La tarjeta es gratuita para todos los clientes de Standard, Plus y Premium que se cambien a un plan superior

La tarjeta es gratuita para todos los clientes nuevos y actuales de Standard, Plus y Premium que decidan cambiar a un plan superior antes de las 23:59 horas del 1 de julio. Los clientes de planes de pago también pueden pedir la tarjeta sin actualizarla por 12,99 euros. Las existencias son limitadas, por lo que se recomienda a los clientes que actúen con rapidez.

Actualmente disponible en el Reino Unido y el Espacio Económico Europeo (EEE) y su precio es 12,99 euros. La tarjeta está fabricada con plástico PVC reciclado y puede añadirse a los monederos de Apple y Google Pay

La promoción de la tarjeta Chromatic gratuita para los clientes nuevos y actuales de los planes Estándar, Plus y Premium que se pasen a un plan superior finalizará a las 23:59 horas del 1 de julio. Los clientes de planes de pago también pueden solicitar la tarjeta Chromatic en la sección «Tarjetas» al precio de 12,99 EUR.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.