Revolut se rodea de influencers para aguantar la presión de N26

De Liam Payne a Nil Ojeda. Revolut ha hecho campaña con 50 influencers y la idea que tienen es continuar por esa senda con vistas a ganar mucha más presencia y captar más clientes, según ha sabido mercado en fuentes de la entidad. Esta es una iniciativa con la que básicamente esperar llamar la atención del público más joven, un público que clave para superar el estancamiento en el número de usuarios en territorios español, que lleva tiempo situado en el entorno de los 800.000 usuarios. N26 le pisa los talones, ya que tiene 770.000 clientes.

PERSECUCIÓN SIN FIN

Revolut y N26 juegan a perseguirse sin fin. Por ahora la batalla la sigue ganando Revolut, que tienen 30.000 usuarios menos que Revolut (800.000).  Esta lucha va a seguir y Revolut va a recurrir a los influencers para mantener a raya a N26.

De Liam Payne a Nil Ojeda, Revolut ha hecho campaña con 50 influencers

“Revolut se lanza como banco en España, ofreciendo ahora cuentas de depósito protegidas”. Este fue el titular que utilizó la entidad el 11 de enero pasado para anunciar un paso con el que esperaba dar una zancada gigante en España. La fintech confiaba en que “las cuentas de depósito, junto con el resto de productos y servicios que ofrece la superapp financiera, proporcionen a sus clientes españoles más control, valor y seguridad que los bancos tradicionales”.

España es uno de los principales mercados estratégicos para Revolut en Europa y Madrid ha entrado a formar parte del ranking de las 10 principales ciudades para Revolut por número de clientes en el mundo. Madrid aglutina el 18% (más de 164.000) de los clientes de la firma en España, y es la séptima ciudad para Revolut.

CAMINO DEL MILLÓN

Son buenas cifras, pero Revolut quiere más y para vencer este estancamiento, Revolut va a recurrir, entre otras cosas, a los influencers, que tienen una gran llegada y puede ser la catapulta que le permita conseguir clientes y ponerse en camino hacia el millón de usuarios. Para ello aún le queda mucho trecho, aunque mediante campañas locales con influencers esperan crecer. “Hemos hecho campañas con perfiles internacionales como Liam Payne o influencers locales con un número de seguidores importantes como Nil Ojeda”. “La intención de Revolut es seguir con campañas de este tipo”, según han indicado a MERCA2 fuentes de la fintech.

la entidad seguirá centrada en lograr más clientes y que los usuarios que tienen apuesten por planes de pago

Uno de los puntos que puede hacer que Revolut gane clientes en España son las nóminas remuneradas, si bien en este sentido, fuentes de la entidad señalan que en este momento no están en  esa pantalla, aunque avanzan que más adelante si que habrá productos remunerados por parte de Revolut hacia sus clientes en España.

PLANES DE PAGO

Por ahora, la entidad con licencia bancaria seguirá centrada en lograr más clientes y que los usuarios que tienen apuesten por planes de pago, ya sea incorporándose al más asequible o pasando de un plan a otro más caro. También pondrá el foco “en ofrecer ofertas exclusivas de las  marcas preferidas de los clientes, con descuentos y devolución de efectivo en marcas” así como  en las “recompensas, para ahorrar mientras pagas”, en alusión a los pagos con tarjeta Revolut.

Los viajes serán otro foco relevante.  “Todas las necesidades de tu viaje organizadas.¿Tarjeta de viaje? Hecho. ¿Seguro? Cubierto. ¿Hoteles? No digas más. Te ofrecemos todo lo que necesitas para tus viajes”, señala Revolut. “Reservar estancias con Revolut sale a cuenta. Reserva alojamientos de ensueño alrededor del mundo y consigue hasta un 10% en devolución de efectivo”.” Disfruta de hasta un 10% en devoluciones de efectivo, tipos de cambio exclusivos y cero comisiones de reserva. Así tendrás más dinero cuando estés lejos de casa”, remarcan.

SEIS AÑOS

En seis años, Revolut ha atraído a más de 18 millones de clientes en todo el mundo. El año pasado, Revolut también lanzó su banco en Polonia y Lituania, y empezó a ofrecer productos de crédito altamente competitivos en ambos mercados. Tras entrar hoy en 10 nuevos mercados incluyendo España, Revolut Bank opera ya en 28 países de la Unión Europea . La licencia bancaria especializada permite a Revolut Bank proporcionar servicios bancarios limitados a través de la app de Revolut junto con una serie de servicios y productos financieros que ofrecen otras compañías del grupo Revolut.

GASTAR DINERO

Usando la app de Revolut, los clientes pueden ver exactamente cuánto están gastando cada mes en categorías como restaurantes o alimentación, establecer presupuestos mensuales para esas categorías y gestionar pagos de suscripciones, enviar y solicitar dinero de amigos y recibirlo al momento, o redondear el cambio de las comprar para ahorrar la diferencia. Los clientes de Revolut también pueden gastar y transferir dinero globalmente sin comisiones ocultas, mantener e intercambiar 30 divisas en la app y enviar dinero a amigos y familiares de forma instantánea, señalan  desde Revolut.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.