Mejillones con tomate: la receta de Berasategui que vas a repetir

Es imposible quedar mal con tus invitados si para comer les ofreces alguna receta de Martín Berasategui. Y es que el vasco es considerado, a día de hoy, como la máxima referencia gastronómica de nuestro país. Tanto por colegas de profesión como por críticos gastronómicos. Así que cuando tengas gente que viene a comer a casa, te recomendamos que prepares una receta suya. Precisamente en este artículo te vamos a ofrecerte una que está para chuparse los dedos. Se trata de unos mejillones con tomate con los que seguro vas a querer repetir tras probarlos. Así que sigue leyendo si quieres enterarte cómo tienes que prepararla.

Añade los mejillones, un poco de sal, el perejil y un chorro de aceite de oliva

mejillones a la marinera

Una vez hayan pasado esos cuatro o cinco minutos puedes apagar el fuego y retirar la cazuela de él.  Pica lo más finamente el perejil y la cayena picada e introdúcela en la sartén. ¿Te acuerdas que tenías los mejillones que ya habías cocido reservados en un plato? Pues ahora es justo el momento de añadirlos a la salsa de tomate. Una vez que los hayas añadido es conveniente que dejes reposar el plato durante una media hora aproximadamente antes de servirlos para que des tiempo a esta receta para que se integren los sabores.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.