Las consecuencias que tiene para tu salud echarle azúcar al café

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo entero. Sin importar que sea descafeinado o con cafeína, tomarlo con frecuencia puede ayudar a alargar la vida, según dieron a conocer diversos estudios. El rango óptimo de su consumo para obtener los beneficios es: entre 3 y 4 tazas al día, aproximadamente 300-400 mg de cafeína. De igual modo, aunque esta bebida es muy favorable para el organismo, cuando se la consume con azúcar puede ser perjudicial.

En este artículo les contaremos qué le sucede a nuestro organismo cuando consumimos café con azúcar en grandes cantidades.

Tomar café con azúcar

Tomar café con azúcar

Es conocido que el azúcar puede afectar a nuestra vida de diversas maneras. Este es un de los principales causantes por el cual las personas se enferman de diabetes (sin contar la predisposición genética). En este sentido, un estudio ha ido más allá y ha encontrado indicios de que este producto mezclado con el café puede ser perjudicial para la vida de las personas, o por lo menos, contrarrestar los beneficios de la infusión.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.