Estos son los motivos por los que siempre estás estreñido

El estreñimiento no tienen edad ni sexo, cualquier persona puede sufrir de estreñimiento, algunos por problemas en parte de su sistema digestivo y otros por diferentes motivos. Estos al ser corregirlos, con seguridad este desagradable estado mejorara.

Son varios los criterios de los médicos especialistas, así como de los nutricionistas y con una gran variedad de estudios especializados en esta materia. En este artículo indicaremos algunos de los motivos que causan el estreñimiento y como solucionarlo.

Dieta inadecuada

Dieta inadecuada

La primera causa de estreñimiento, es una dieta no balanceada, donde el consumo de fibra es muy escaso e insuficiente, no consumes frutas y consumes muy pocos líquidos. Esta por ser la más frecuente es la más fácil de controlar.

Solo debes acudir a un nutricionista, o solamente busca literatura sobre alimentos que ayuden  a mejorar la digestión y encontraras entre ellos diversas frutas como el cambur o banana, las manzanas así como el consumo de productos lácteos. Pero lo indicado es inicialmente consultar al especialista que te indique una dieta inicial.