Conectar con el consumidor en época de crisis

La situación económica actual no es la mejor, y no hay visos de recuperación a corto plazo, así que los emprendedores deben buscar alternativas para conectar con el consumidor ahora que este está recortando sus gastos.

La inestabilidad económica está llevando a muchas personas a ajustar su economía doméstica y consumir menos, y los emprendedores deben adoptar sus estrategias de marketing a este cambio en el comportamiento del consumidor.

9
Colabora con la sociedad

En épocas complicadas, los consumidores ven con mejores ojos a aquellas empresas que tienen una dimensión social y demuestran que se preocupan por la ciudadanía. Pequeñas acciones pueden mejorar la imagen de tu negocio y ayudar a muchas personas.

Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes repartir la comida sobrante cada día entre personas con pocos recursos económicos. O puedes patrocinar algún evento deportivo orientado a la recaudación de fondos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.