Paracetamol: mitos, uso y alternativas más conocidas

Sin duda, uno de los medicamentos más utilizados en el día a día es el paracetamol. Este medicamento se utiliza principalmente para curar pequeños dolores y para aliviar los síntomas de algunas enfermedades. Por ello, es normal que su uso esté extendido, ya que se vende sin receta en las cajas de menos 600 miligramos, tal y como ocurre con el ibuprofeno.

Eso sí, hay muchos mitos sobre su uso y hay personas que aún lo utilizan mal, ya que no saben exactamente para lo que sirve. Por ello, vamos a hablar más sobre él, explicando los mitos, dosis recomendada, sus usos típicos, las diferencias con el ibuprofeno y los posibles efectos secundarios de su uso, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

5
¿Paracetamol o ibuprofeno?

Seguramente te hayas preguntado alguna vez cuál de los dos fármacos es mejor, ya que tienen efectos similares. Por lo general, el ibuprofeno tiene un efecto más rápido, es algo más potente, ayuda a reducir la inflamación muscular y sus efectos durante 6 horas en vez de las 4 del otro fármaco.

Eso sí, el ibuprofeno tiene más efectos secundarios, como por ejemplo malestar estomacal y un ligero factor de riesgo de hemorragia interna. Además, reduce ligeramente la capacidad del cuerpo para formar coágulos de sangre.

De este modo, ambos son eficaces como analgésicos y reductores de la fiebre, aunque el ibuprofeno es más potente, dura más tiempo y también reduce la inflamación. Nuestro consejo es que sigas la guía del médico, el cual te recetará uno u otro según la intensidad de tus síntomas.

[nextpage title= «6»]