Los nuevos horarios del Metro de Madrid que no le van a gustar a nadie

Como cada verano llega la polémica de los nuevos horarios de Metro de Madrid. Llegan las vacaciones escolares y también la de trabajadores, que huyen de la gran ciudad en busca de playas y montañas. Sin embargo, y más con la que está cayendo, no todos pueden hacerlo, es más, deben de seguir usando el metro todo el verano. Pero se topan con los nuevos horarios que restringen la frecuencia, con el perjuicio en el usuario. Veamos esas nuevas horas y reducciones de servicio para tenerlo en cuenta y armarse de paciencia. 

EL USO DE METRO DE MADRID ESTE AÑO

metro de  madrid

¿Se usa más, menos o igual que antes de la pandemia? Metro de Madrid ha informado que se mantiene la senda positiva del pasado año, y en los cuatro primeros meses se ha alcanzado un total de 183,8 millones de usuarios. Es un incremento considerable si lo comparamos con el del mismo periodo de 2021, que no llegó a los 130 millones de pasajeros. Sin embargo, aún están lejos de los 232,6 millones de 2019, con lo que aún no se han igualado los niveles pre covid. Justo ese 15% menos que apuntábamos en el uso del transporte público, ante de la crisis sanitaria. Quizá sea otra de las razones por las que, en vez de crecer las frecuencias y servicios, disminuyan incluso fuera del verano.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.