Las pruebas psicofísicas para obtener el título para embarcaciones de recreo de la mano de Centro Médico Bravo

Ante la llegada del verano, se multiplican las opciones de actividades de ocio, sobre todo en el mar.

La conducción de vehículos de forma recreativa siempre ha sido una de las preferidas por la gente, pero esto no lo puede hacer cualquiera. Esta actividad, sin fines comerciales, requiere un título para embarcaciones de recreo.

Por su parte, la expedición de esta credencial solo es posible si el solicitante aprueba una serie de requisitos, entre los que se encuentra un reconocimiento psicofísico. Con más de 30 años de experiencia en este tipo de evaluaciones, el Centro Médico Bravo ofrece sus servicios en Villaverde, en la zona sur de Madrid.

Los exámenes psicofísicos para gobernar embarcaciones

Las titulaciones náuticas de recreo son emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante o por las comunidades autónomas costeras. Estos permisos requieren aprobar una serie de exámenes psicofísicos, que consisten en pruebas visuales, auditivas y test psicológicos. Estas evaluaciones garantizan la plena salud de quien gobierna una embarcación de recreo, sea individual o para el transporte de varias personas.

Hasta para conducir embarcaciones pequeñas, como las motos acuáticas que se alejan más de 2 millas del puerto, es obligatorio contar con la titulación. Los mayores de 18 años pueden solicitar los servicios del Centro Médico Bravo para acceder a las pruebas de salud complementarias a las fases práctica y teórica, que deberán cursarse en una escuela náutica autorizada. 

La licencia, emitida finalmente por la Dirección de la Marina Mercante, permitirá el gobierno de embarcaciones de recreo en diversas especificaciones y niveles de dificultad. Según la solicitud de la persona, correspondiente a su grado de instrucción y pericia, pueden conducirse naves de 8, 15 y hasta 24 metros de eslora, con la potencia de motor adaptada a esta misma.

Diversidad de gestiones para estar al día con las credenciales

Los servicios del Centro Médico Bravo ofrecen la atención de expertos en materia de salud a precios sumamente asequibles. También realizan pruebas para renovar el carnet de conducir y para permisos como el de tenencia de armas, licencia de seguridad privada o tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Para ajustarse a la dinámica de los tiempos de pandemia, el centro ha incluido en su repertorio las pruebas de detección del Covid-19 y ha creado un programa de atención psicológica. Un laboratorio con una gran diversidad de exámenes disponibles, además de las áreas de podología y medicina estética, complementan la gran variedad de opciones para evaluar la salud que dispone el Centro Médico Bravo. El primer paso para acceder a estas evaluaciones médicas es reservar una cita a través de la página web o con una llamada telefónica.

62b21d9931dbf Merca2.es