Intercity: un ascenso y un fichaje de alturas para revitalizar una acción dormida

IG Markets

Intercity C.F mantiene la hoja de ruta. El que se convirtiera el pasado mes de noviembre en el primer club de fútbol español que cotiza en el mercado de valores, ha ido tachando todos los objetivos del año poco a poco. Habiendo finalizado la temporada 2021/2022, el balance del club es positivo. En el marco deportivo, Intercity logró ascender de forma directa a Primera REEF, lo que lo sitúa a un solo escalón del objetivo del club: alcanzar el fútbol profesional. 

Pese a ello, no hay relajación, y el club está trabajando en mejorar al equipo de cara a la temporada que viene. Si algo ha caracterizado al equipo alicantino es la ambición. Así, en menos de 6 años ha logrado 5 ascensos. De hecho, su debut en Bolsa a finales del pasado año es una muestra de las pretensiones y objetivos que el propio club se marca. Intercity hizo historia al ser el primer club de fútbol español que cotiza en Bolsa. La operación no solo es una evidencia de que en la Bolsa entra cualquier tipo de empresa, sino que esclareció que el mercado de valores puede ser una buena vía de financiación para los clubes de fútbol. 

UN ASCENSO NO EXTRAPOLABLE A LA BOLSA

Y es que, aunque en Europa son varios los equipos que cotizan en Bolsa, España no se había desvirgado en lo que a debuts bursátiles de equipos de fútbol se refiere. Lejos de esto, la buena dinámica deportiva de Intercity no ha llegado a la Bolsa. Así, el mercado ha desdicho a Salvador Martí, presidente del club, quien el día del debut en el mercado de valores, declaró para Inversión.es que la tendencia bursátil tendría una relación directa con los resultados deportivos. Habiendo pasado 8 meses y logrando el ascenso, que era el objetivo del club, la acción de Intercity se ha ido devaluando. 

EL CLUB ALICANTINO SE DEJA UN 68% EN BOLA DESDE QUE TOCÓ MÁXIMOS EN NOVIEMBRE DE 2021

Y es que la circunstancias macroeconómicas y geopolíticas siguen azotando a un mercado que, por el momento, sigue copado por la incertidumbre, el miedo del inversor y la volatilidad. Aunque Toni Gallego, CEO del club alicantino comentó en este medio que «Intercity no ha tenido un sufrimiento excesivo como sí ha tenido otras empresas», la realidad es que ninguna compañía está exenta del golpe que está asestando la volatilidad y la incertidumbre.

¿ES EL MOMENTO DE INTERCITY?

Aún esto, y atendiendo a las palabras del CEO, quién declaró que si lograban el ascenso sería el momento en el que los buenos resultados positivos tendrían su recompensa en el mercado de valores, aflora la pregunta de si es el momento de Intercity en Bolsa. Por el momento, la acción sigue dormida. Hoy por hoy, los títulos del club de fútbol alicantino valen 0,64 euros. Pese a que el equipo ha logrado sus objetivos deportivos, la acción de la startup deportiva ha caído desde los 2 euros que sellaron el pasado 2 de noviembre. Así, Intercity se ha devaluado un 68% en Bolsa desde que tocase máximos en dicha fecha. 

INTERCITY HA LORGADO MULTIPLICAR POR 7 EL NÚMERO ACCIONISTAS

Y aunque pueda parecer que la compañía no está pasando por un buen momento en el plano bursátil, Intercity ha acrecentado el número de accionistas. Esto supone dar entrada a liquidez, lo que a su vez influye directamente en la potenciación de la plantilla, mejora de las instalaciones…Al fin y al cabo cotizar en el mercado de valores abre un sinfín de oportunidades que pueden beneficiar enormemente a las empresas. De inicio, la compañía en cuestión adquiere una trascendencia mayor, además de que cotizar te convierte en una empresa más transparente. Intercity ha logrado beneficios que quizás no se corresponden a su actual cotización. 

INTERCITY TIENE MOTIVOS PARA CRECER 

Aún ello, la empresa alicantina se ha puesto manos a la obra para llegar a la siguiente temporada con todo a punto. La primera noticia ha sido la entrada de Juanfran Torres, exfutbolista y accionista del club, a la vicepresidencia del Intercity. A su vez, el que fuera jugador del Atlético de Madrid ya ha hecho su primer fichaje. La semana pasada el equipo presidido por Salvador Martí anunció la incorporación de Emilio Nsue, un clásico del fútbol español. El deportista hispano-guineano es un fichaje de alturas para un club que, pese a que viene marcando una proyección meteórica, no deja de ser un equipo que está en fase de crecimiento.

EL OBJETIVO DEL EQUIPO ES ALCANZAR EL FÚTBOL PROFESIONAL  

Intercity está sumando enteros para crecer en el mercado de valores. Por lo pronto, en sus primeros meses como cotizada del BME Growth ha logrado multiplicar por 7 el número de accionistas. El equipo alicantino suma más de 1.400 inversores que consideran que el proyecto tiene potencial de crecimiento. La entrada de Juanfran Torres a la directiva, los nuevos fichajes, el ascenso directo a Primera REEF son algunos de los motivos que podría levantar una acción que por el momento sigue dormida. 

El club ha pisado el acelerador y ya está más cerca del objetivo de alcanzar el fútbol profesional. Pese a que el camino es largo, todo está a punto para Intercity logre su meta. De hacerlo, su podría acción podría verse aupada ante el interés de inversores que apostarían por una empresa diferente del mercado de valores. Intercity es la empresa que abandera al fútbol en la Bolsa española.