¿Por que estudiar un MBA en marketing internacional?

Vivimos en la era de la información y las nuevas tecnologías nos acercan cada día más y más, sin importar nuestra ubicación en el mapa. Es por eso que en la actualidad ofrecer un servicio de marketing a clientes a nivel internacional es fundamental para el éxito de un sin número de negocios. Dicho esto, la comercialización de alcance mundial resulta un gran desafío para incluso el empresario mejor preparado. Esto se debe a que un plan de marketing internacional efectivo debe ser capaz de romper barreras idiomáticas y culturales, llevando un mensaje significativo que resulte atractivo y cautivador para cualquiera, sin importar su nacionalidad, edad, raza o sexo.

En estos casos, un MBA in International Marketing puede ser la respuesta para cualquier empresario que desee cruzar fronteras y agrandar su negocio. Como va el dicho, el conocimiento es poder, y una educación formal en negocios presenta una ventaja significativa incluso frente a los competidores más feroces en el mercado. Un especialista en marketing disfruta de numerosos beneficios en el mundo de las finanzas, proveyendo a cualquier negocio un alcance sin fronteras y un poder adquisitivo considerable.

¿Por qué es el marketing internacional tan importante en nuestros días?

El marketing nacional obviamente tiene sus ventajas, sin embargo en muchas ocasiones y especialmente para un empresario experimentado, puede resultar un campo de juego limitado. El área internacional tiene el poder de abrir un sin número de puertas para cualquier negocio, expandiendo su alcance a nivel global y asegurando altas ganancias. Algunos de los múltiples beneficios del marketing internacional incluyen:

La expansión del mercado

El marketing internacional tiene el poder de hacer crecer su negocio y aumentar sus ingresos de forma significativa, entre otras razones porque es una forma fácil y efectiva de expandir su base de clientes. Las redes sociales, las nuevas tecnologías y el proceso de globalización de los últimos tiempos permite a un empresario sensato llegar a clientes por lo ancho del mundo de forma fácil y accesible.

Mayores oportunidades

Aunque es perfectamente posible encontrar oportunidades a nivel local, el marketing internacional tiene el poder de aumentar drásticamente las ganancias de su negocio. A través de un MBA en marketing internacional, será capaz de explorar infinitas oportunidades, comprender mejor el mercado a nivel global y mejorar las ventajas competitivas de la empresa.

Capta la atención de los clientes

Obtener un alcance internacional no solo aumentará los ingresos de su empresa, sino que elevará su credibilidad, autenticidad y buena reputación a ojos del público. El área del mercado internacional vuelve a su negocio una empresa relevante y de alta reputación, afectando de forma positiva sus ganancias y la lealtad de sus clientes, sin contar la posibilidad de crear alianzas de confianza con otras empresas alrededor del mundo.

Protección contra caídas en el mercado

Una presencia internacional lo ayuda a proteger su negocio contra cualquier imprevisto que pueda encontrarse fuera de su control cuando se trata de la economía nacional. Por ejemplo, cuando ocurre una caída en el mercado nacional, ocasionando un declive en la demanda de productos y servicios, la presencia de la empresa en el extranjero puede proteger sus ganancias. Incluso cuando hay problemas en el país de origen de la empresa, es posible que el negocio sobreviva e incluso florezca en el extranjero.

A su vez, la presencia internacional resulta beneficiosa en situaciones menos dramáticas, como por ejemplo la popularización de un producto o servicio determinado. En ocasiones ocurre que un plan de marketing es exitoso en un país pero resulta un fracaso en otro, debido a diferencias en la recepción del público. Sin importar el caso, las ganancias en el extranjero pueden ayudar a solventar este tipo de incidentes.

Algunas empresas con fuerte presencia en el escenario internacional que vale la pena mencionar son Airbnb, Apple, Starbucks, Coca-Cola y Apple. A medida que crece la globalización, también lo harán las empresas que sigan sus pasos de estas compañías y respectivos CEOs.

¿Realmente vale la pena estudiar marketing internacional?

Básicamente, un MBA en marketing internacional vale la pena si estás dispuesto a esforzarte y dar lo mejor de ti. Hay un gran potencial en el mercado internacional y en los mejores casos puede dar acceso a un mundo lleno de oportunidades. Sin embargo, también tiene el poder de ponerte en situaciones difíciles. Mantener una imagen global caracterizada por el éxito, la lealtad a los clientes y servicios de calidad se ha convertido en una prioridad para un sin número de empresas en todo el mundo, por lo que el mercado resulta extremadamente competitivo.

Sin embargo, también se trata de una carrera extremadamente gratificante para aquellos dispuestos a desarrollar sus habilidades estratégicas y a cruzar barreras culturales e idiomáticas alrededor del mundo. Si te interesa la escena económica internacional, la interacción multicultural y tienes buenas habilidades de comunicación, conseguir un MBA puede ser una excelente opción para ti. Si quieres mas información al respecto, puedes visitar los siguientes enlaces: Study MBA, Best MBAs.