Tortilla de patatas: como conservarla para que no se estropee si la llevas a la playa

Llegan las épocas en que nos pasamos una jornada entera en la playa y por eso decidamos llevarnos la comida. Pero debes saber que no toda es apta para aguantar el calor, ya que se pueden estropearse algunos ingredientes. Esto podría provocar que la receta no esté en absoluto apetecible a la hora de comer, o que nos provoque una intoxicación algún alimento en mal estado. Pero tenemos la solución sobre cómo conservar los alimentos sin que se estropeen si la llevas a la playa, como por ejemplo esta tortilla de patatas en lata.

La tortilla en lata que podrás llevar a la playa

La tortilla en lata que podrás llevar a la playa

Se trata de un invento de Senén González y dijo que “no ha sido fácil envasar en conserva la tortilla”. Los huevos no aguantan bien la esterilización, así que para conseguir un buen resultado “han sustituido parte del huevo por fibra”, consiguiendo así no perder jugosidad, explicaba a Directo al Paladar. Se trata de un proyecto que nace de los fogones del Restaurante Sagartokim, en Vitoria-Gasteiz. Se elabora con huevos camperos, patatas, cebolla y aceite de oliva virgen extra.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es