¿Cuándo abrirá el Metro de Madrid 24 horas?

Son uno de los planes eternos que se vienen hablando en Madrid y que ahora por fin quieren hacerlo realidad. Abrir Metro de Madrid las 24 horas los fines de semana, como pasa en ciudades como Barcelona. Muchos han pedido esta medida, en una ciudad tan grande y con tanta vida nocturna, tanto en lo laboral como en el ocio. Una ciudad que no duerme apenas, sobre todo de viernes a domingo, y que por tanto su transporte tiene que estar acorde a ello. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, parece que quiere ser quien ponga por fin en marcha la iniciativa. Vamos a ver todos los detalles…

3
LA COMUNIDAD DE MADRID LO ANALIZA Y JUSTIFICA

Y lo hace en el documento al que ha tenido acceso OKDiario. La Comunidad de Madrid justifica el aumento de presupuesto y vigilancia que se refleja en ese pliego con «el posible incremento en las horas de servicio a los viajeros, a causa de la apertura durante las 24 horas los días vísperas de festivo y fines de semana». Es decir, esos números apuntan a una realidad en un futuro muy próximo.

El nuevo concurso para la vigilancia de la red de Metro de Madrid, para los próximos cuatro años, tiene un importe de 338 millones de euros, 100 millones más que el anterior contrato, de 2017. Es más, se especifica que la nueva información y cifras el nuevo contrato vienen dadas por las variaciones que se pueden producir en las instalaciones, entre las que se incluye la posible apertura 24 horas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.