El plato más típico de cada Comunidad Autónoma

La comida española es reconocida mundialmente, gracias a platos como la paella o la famosa tortilla de patatas. Muchos no saben de qué comunidad provienen las recetas más ricas que encuentras en restaurantes de cualquier continente.

Cada comunidad autónoma es propietaria de un plato exquisito, encontraremos recetas típicas de cada lugar– A continuación te mostramos algunos de los mejores platos de España.

Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

De valencia provienen la mayoría de los platos, que tienen el arroz como ingrediente principal, la más conocida de todas es la famosas Paella Valenciana. En diferentes restaurantes la conseguirás en la carta solo como Paella, siendo su verdadero origen en la comunidad de Valencia. Adicional al arroz contiene pollo, conejo, azafrán tomates y pimentón dulce.

Adicional a la Paella en la comunidad valenciana conseguirás  el arroz negro, preparado con la tinta de calamar, algo con un sabor exquisito. También pertenece a Valencia el fideua y el arroz al horno. Entre los dulces conseguiremos el turrón y la horchata.