El miedo emborrona los buenos resultados de CAF

IG Markets

CAF no está atravesando un buen momento en el mercado de valores. La compañía vasca viene sumida en la tendencia bajista desde inicios de año, macando una deprecación superior al 22% desde que comenzase el presente ejercicio. Pese a que la demarcación bursátil de la compañía dista de lo que a CAF le gustaría tener, la empresa con sede en Beasain sí que cuenta con una buena posición a nivel comercial y sus resultados son prueba de ello.

La compañía capitaneada por Javier Martínez Ojinaga ha logrado reportar 89 millones de euros en concepto de beneficios en 2021. Además de ello, la compañía ha logrado reducir un 11% su deuda hasta los 278 millones de euros. CAF muestra una buena ubicación en el mercado, acumulando una cartera de hasta 9.640 millones de euros. La compañía ha destacado que estos resultados le permiten afrontar con «solidez financiera un nuevo ciclo estratégico».

CAF CRECE Y DECRECE A PARTES IGUALES 

CAF es una de las incógnitas de la Bolsa. Y es que resulta curioso ver como una de las empresas que viene registrando buenos resultados tiene una cotización tan negativa. El precio actual de las acciones de la empresa vasca es de 28,40 euros. CAF marca una depreciación de más del 22% desde que comenzase el año. 

CAF DECRECE MÁS DE UN 3% EN LA ÚLTIMA SESIÓN BURSÁTIL

Pese a que la compañía no logra crecer en Bolsa, CAF muestra confianza para superar el momento actual, marcado por la volatilidad y la incertidumbre financiera. Los resultados refuerzan la idea de que es una empresa sólida, la cual guarda potencial en el mercado de valores. Pese a ello, la compañía ha sucumbido a la presión del actual entorno macroeconómico, en el que la inflación marca una dirección preocupante.

PREOCUPACIÓPN LATENTE 

Los resultados, tanto para bien como para mal, siempre suelen ser un agitador bursátil, en CAF han tenido un efecto estéril.  Y es que la compañía ferroviaria ha presentado sus cuentas en una sesión marcada por los aires de preocupación que llegan desde los mercados asiáticos. Además, en el horizonte, lo más próximo es la reunión de tipos que llevará a cabo la FED mañana 15 de junio. Es por ello por lo que CAF se ha contagiado de las caídas generalizadas de la Bolsa española y cedió más de un 3% en la última sesión bursátil. 

CAF se ha contagiado de lo que muchos han llamado el ‘lunes negro’

Los resultados no han logrado paliar las caídas en Bolsa de CAF. Pese a que estos han sido positivos y remarcan el buen hacer de la compañía, la realidad es que los inversores entienden que es un momento complejo teniendo en cuenta que la galopante inflación sigue incidiendo negativamente en la mayoría de los valores del mercado de valores. CAF se ha contagiado de lo que muchos han llamado el ‘lunes negro‘. La firma dedicada a la construcción de ferrocarriles ha sucumbido a la presión del mercado. 

LOS ANALISTAS VEN POTENCIAL 

Aunque las cuentas anuales son buenas, estas llegan en un momento complejo. El mercado prima la prudencia ante la inflación por encima de los resultados de CAF. Pese a esto, la firma vasca cuenta con buenas recomendaciones por parte de los analistas. De hecho, CAF no tiene ninguna recomendación de venta en lo que va de año. CaixaBank mantiene una posición neutral sobre CAF y estima que el precio puede llegar hasta los 34,50 euros. Mirabaud Securities es más optimista con respecto a la empresa ferroviaria, y en su caso recomienda comprar títulos de la compañía fijando el precio objetivo en 40,06 euros. 

Bloomberg considera que la empresa tiene un potencial retorno superior al 64%

Además de que los analistas dan buenas perspectivas a CAF, Bloomberg considera que la empresa tiene un potencial retorno superior al 64%. La empresa liderada por Martínez Ojinaga cuenta con buenas perspectivas bursátiles. Pese a ello, la incertidumbre financiera y la volatilidad son los factores que marcan el camino de los valores de la Bolsa. Los resultados de CAF han llegado en un momento complejo. Aún esto, la compañía está bien ubicada a nivel comercial y cuenta con el beneplácito de los analistas.