sábado, 2 julio 2022 0:26

El producto financiero para empresas y cultura creado por el despacho Carrillo Asesores y Abogados

Tanto pymes como grandes compañías españolas se ven obligadas a pagar altos impuestos al Estado para poder mantenerse operativas en el mercado. Una alternativa a esta situación es desgravar estos aranceles a través de proyectos sociales.

En este contexto, el despacho Carrillo Asesores y Abogados ha creado un producto financiero para empresas y cultura, denominado Fun & Money. Se trata del primer portal de mecenazgo cultural que vincula proyectos artísticos con empresas, autónomos y particulares con el objetivo de minimizar los costes de sus impuestos y, a su vez, impulsar el desarrollo del talento del país.

Un proyecto empresarial que apuesta por la cultura y garantiza una mayor rentabilidad

Con una trayectoria de más de 40 años en el sector, Carrillo Asesores y Abogados se ha consolidado como una firma top en asesoramiento legal a empresas. Esto se debe a los proyectos que han desarrollado para proteger los intereses y los patrimonios de particulares y compañías.

Una de las iniciativas que ha ganado mayor reconocimiento es Fun & Money, un proyecto que surge como consecuencia del aumento de proyectos culturales que han solicitado trabajar con la firma, así como del incremento de empresas interesadas en el mecenazgo. La plataforma fue galardonada por el Ministerio de Cultura y Deporte y está catalogada por el mismo como uno de los 5 mejores proyectos de Modernización e Innovación de las Industrias Culturales del 2019. Además, acaba de ser nominada a los Premios Expansión al Mejor Proyecto de Innovación del Sector Legal en el año 2022.

La empresa cuenta con un personal especializado en materia legal, laboral, fiscal y empresarial, así como con profesionales que operan en diversos campos culturales como la música, artes escénicas y audiovisuales, que se dedican a vincular proyectos culturales alineados con el público objetivo de las compañías con el fin de apoyar el crecimiento artístico del país y, a su vez, alcanzar mayor rentabilidad a través de la desgravación de impuestos.

Beneficios que reciben las empresas a través de Fun & Money

Gracias a este producto financiero, pequeñas, medianas y grandes empresas consiguen como mínimo una deducción fiscal del 20 % sobre cada aportación fiscal que realizan al Estado. Además, las marcas alcanzan mayor visibilidad y patrocinio a través de nuevos formatos publicitarios en los proyectos con los que se vinculan.

La plataforma también es una oportunidad para que particulares y firmas del sector del entretenimiento puedan asociarse con productores y promotores de proyectos culturales y participar en los mismos. De esta manera, pueden ganar mayor visibilidad y reconocimiento en la industria.

Otro de los beneficios principales de formar parte del proyecto Fun & Money es que las empresas fomentan la responsabilidad social corporativa, debido a que, al ser benefactoras de proyectos culturales, aportan valor a la sociedad y generan una ventaja competitiva de la compañía frente a sus competidores.

El despacho asegura que el proyecto ha tenido una alta demanda en España, dominando casi el 80 % del sector. Cada vez son más las organizaciones privadas que eligen sumarse a este proyecto por las múltiples ventajas que reciben. Debido a ello, la propuesta se convierte en una gran opción para desgravar impuestos y contribuir con el desarrollo artístico en España.


- Publicidad -