miércoles, 11 diciembre 2024

Caixabank recurre a la filantropía para conquistar el trono de Banco Santander en banca privada

CaixaBank se mueve en banca privada para alcanzar el primer puesto en este segmento que lidera Banco Santander. Para ello, apuesta por 100 gestores de banca privada que ofrecerán asesoramiento independiente, según han informado fuentes de Caixabank Banca Privada. La idea es conseguir que en dos años haya 9.000 usuarios con un patrimonio que esté entre 1 millón de euros y cuatro millones que se pasen a este servicio. “Se trata de agrupar en Caixabank el patrimonio de todos los clientes que encajen en el perfil y atraer a los de otras entidades que no tienen tanta experiencia como nosotros en esta materia”, afirmaron fuentes de Caixabank Banca Privada. Uno de los puntos fuertes será el asesoramiento en filantropía. Cada gestor no va a superar los 75 clientes para mantener la calidad del servicio.

EL PATRIMONIO DE LOS CLIENTES DE CAIXABANK

Banco Santander Banca Privada contaba en 2021 con 126.212 millones, un 15% que los 110.000 millones de 2020, mientras que Caixbank Banca Privada acumulaba 114.619 millones,  un 42% más que los 80.000 millones que tenía hace años, según el ranking de Funs People. El patrimonio medio del cliente de banca privada se sitúa en 1,17 millones. A los usuarios con un patrimonio potencial sitiuado entre1 y 4  millones es a los que va dirigir CaixaBank su nueva apuesta, que tiene que ver con el asesoramiento independiente. Se trata de  ‘Independent Advisory’, tal y como informó MERCA2.

Han creado la Dirección Comercial de Asesoramiento Independiente y Marta Alonso será quien la dirija

Con el lanzamiento de ‘Independent Advisory’ CaixaBank persigue ampliar el asesoramiento independiente en Caixabank Banca Privada a nuevos segmentos de clientes. Hasta ahora, este tipo de asesoramiento se centraba en Caixabank Wealth, el segmento superior de banca privada, que tiene 2.000 clientes y unos 16.000 millones de euros en cuanto a patrimonios.  Para definir y lanzar el proyecto, así como para coordinarlo de forma transversal en todo el territorio, se ha creado la Dirección Comercial de Asesoramiento Independiente, dirigida por Marta Alonso, que reportará directamente al director de Caixabank Banca Privada, Víctor Allende.

LOS CENTROS DE BANCA PRIVADA

Este servicio contaba con 80 gestores y el de asesoramiento para personas con patrimonio entre 1 y 4 millones funcionará, de partida, con 100 gestores en los 73 centros de Banca Privada, si bien pueden llegar a 120, según se vaya creciendo, indicaron fuentes de Caixabank Banca Privada, que esperan que el banco, en este ámbito, logre alcanzar 1.500 millones de patrimonio con este asesoramiento a una segmento tan particular de la clientela del banco, dijeron a MERCA2 fuentes de Caixabank Banca Privada que remarcan que entre las claves para conseguir que los usuarios que son foco del banco apuesten por el asesoramiento independiente será el gran nivel del asesoramiento de a cara obtener mucha rentabilidad con los productos, pero,  sobre todo que el cliente vea que sus costes se reducen, explican fuentes de Caixabank Banca Privada.  

LLEGAR A 9.000 CLIENTES

El banco quiere alcanzar 9.000 clientes en dos años y hoy tiene 24.000 que potencialmente pueden entrar en este asesoramiento, pero aseguran que  no pretenden meter a todos. “Hay perfiles que no consideramos, por ejemplo, los clientes muy conservadores”, apuntaron en clara referencia al riesgo que quieren asumir los clientes en cuanto a inversión. “Segunda entidad banca privada, pero estamos creciendo en todos los territorios”, indicaron, aludiendo después a que están muy cerca del líder en Banca Privada, que es banco Santander. “Somos líderes en asesoramiento independiente y tenemos ventaja porque llevamos mucho más tiempo que el resto de entidades en este tema”. “Nuestro modelo segmentación propio centro de banca privada, servicios en función necesidades y poderle ofrecer lo que mejor le encaja en cada momento”, apuntan fuentes de Caixabank Banca Privada.

El banco quiere que este asesoramiento alcance a 9.000 clientes en dos años y hoy una tiene 24.000 usuarios potenciales

“La propuesta de asesoramiento independiente con una total transparencia en costes que hemos desarrollado durante los últimos años para nuestros clientes del segmento Wealth ha sido una historia de éxito, permitiendo la captación y consolidación del servicio de asesoramiento independiente para altos patrimonios. Ello nos ha llevado a reforzar la apuesta por este tipo de servicio y ampliarlo al segmento de clientes que cuentan entre uno y cuatro millones de patrimonio”, comentó, el director de CaixaBank Banca Privada, Víctor Allende.

LAS CLAVES QUE HAY

La clave del servicio es nuestra propuesta de valor. Los que quieran asesoramiento independiente tengan acceso a una propuesta de catálogo de productos mayor. En este marco, uno de las apuestas más novedosas es que ofrecerán asesoramiento en filantropía. “El procedimiento es que los gestores, cuando identifican la necesidad de que ese asesoramiento acuden al equipo especializado en este tema, que presta apoyo a los gestores”, explicaron fuentes de CaixaBank Banca Privada.

Los que quieran asesoramiento independiente accederán a una propuesta de catálogo de productos mayor

“Lo relevante es nuestra propuesta de valor. Los que quieran asesoramiento independiente tendrán acceso a una propuesta de catálogo de productos mayor”, señalan en CaixaBank Banca Privada. “Toda la parte fondos de inversión, arquitectura un listado mayor, apoyo de estrategia de inversión, el área de soporte a los gestores, carteras modelos, desde la perspectiva que permite el asesoramiento independiente: buscar productos rentables y sobre todo con mucho ahorro de costes”, aseguran fuentes de Caixabank Banca Privada. “En los temas de emisión estructurados hay también arquitectura abierta y en renta variable podrán hacer mediante el asesoramiento con mesa asesoramiento independiente o con un expediente separado en el caso de los clientes que quieran tomar sus propias decisiones”, apuntaron estas mismas fuentes.

Nuestros propios clientes de banca privada trabajan con más entidades, pero cuando conozcan propuesta de valor y  transparencia de servicio querrán agrupar todo su patrimonio en Caixabank. “Tenemos una ventaja sideral sobre el resto de entidades”, indican en referencia a que Caixabank lleva cuatro años con el asesoramiento independiente, algo que no creyeron inicialmente en el ámbito de las entidades de la competencia.


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