Los viajes en velero compartidos triplican sus ventas desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, nuestra forma de ver, entender y disfrutar las relaciones ha cambiado de forma considerable. De esta manera, hemos abierto nuevas ventanas hacia lo que podemos considerar una visión más generosa y amplia de la humanidad, consiguiendo poner en valor esas pequeñas cosas cotidianas que antes dejábamos escapar.

Una de esas novedades es la forma de vivir y disfrutar nuestro tiempo de ocio. Según los últimos datos, las vacaciones en velero, especialmente aquellas compartidas, se han triplicado desde el inicio de la pandemia. Pero ¿a qué es debido este espectacular ascenso?

Disfrutar del mar, un lujo al alcance de todos

Gracias a las nuevas soluciones para compartir embarcaciones a un precio reducido, como Sailwiz, navegar ya no es un lujo solo apto para algunas economías privilegiadas. La ventaja está en compartir espacio y aventura con otros enamorados del mar. Es así como la popular tendencia de compartir automóvil para cualquier viaje, lo que conocemos como «blablacar», ha traspasado los límites del asfalto y se ha convertido en la última moda del mar.

A través de distintas aplicaciones y redes sociales, todo aquel que quiera disfrutar de un buen viaje sobre un velero, puede hacerlo de una forma sencilla y a muy buen precio. De esta forma, las empresas dedicadas a ello mantienen su flota en activo, ofertando un servicio más amplio. Además, algunas de ellas, también ofrecen la posibilidad de conseguir el título oficial de patrón de embarcaciones de recreo.

Sailwiz, un nuevo concepto de vacaciones

Una de las empresas que han logrado popularizar la navegación de recreo poniendo en contacto navegantes locales que organizan viajes en barco, con usuarios que quieren unirse a estos viajes, ha sido Sailwiz. Se trata de una startup, creada en 2017 por tres jóvenes emprendedores, que ha convertido el turismo náutico en una opción accesible para todo el mundo. No en vano, desde el inicio de la pandemia, han triplicado sus ventas, llegando a ofertar, en la actualidad, más de 10 mil plazas.

Miles de usuarios se han sumado a la moda del turismo náutico que en el periodo de pandemia y han descubierto que pasar una semana navegando por las costas de Ibiza, compartiendo viaje en barco, es igual o más económico que alojarse en un hotel o apartamento de la misma isla.

¿Cuál es su secreto?

Aunque pudiera parecer cuestión de magia, la idea es bien sencilla: ofertar plazas individuales. Hasta el momento, este tipo de empresas solo alquilaban las embarcaciones a un solo cliente. Esto suponía un elevado coste, siendo una actividad que solo podían permitirse algunos pocos. Gracias a Sailwiz, y su forma de entender los viajes compartidos, este concepto ha variado notablemente, haciéndose accesible para cualquier bolsillo.

Los destinos más apetecibles

En la actualidad los destinos más demandados se encuentran en las islas Baleares, y no es de extrañar, estas hermosas joyas del Mediterráneo esconden rincones maravillosos donde disfrutar de paisajes de ensueño, playas y calas fantásticas, además de con la posibilidad de realizar deportes acuáticos.

Pero también tienen mucha aceptación los recorridos por otros lugares del Mediterráneo como las islas griegas o Italia. Otra gran novedad que ofrecen, y que ya está teniendo una aceptación increíble, es el Camino de Santiago a bordo de una embarcación.

No lo pienses más y disfruta de unas vacaciones inolvidables a bordo de un velero. Únete a la mejor de las experiencias y vive el mar con total libertad. ¿Te apuntas?