miércoles, 10 agosto 2022 16:23

Línea 11 del Metro de Madrid: nuevas estaciones, plano y recorrido

A pesar de que siempre suenan más las quejas de parones en el metro de Madrid, retrasos, menos frecuencia, etc., lo cierto es que el Metro de Madrid es uno de los más modernos y extensos del mundo, junto con suburbanos como el de Tokio o Moscú. Y más grande lo va a ser puesto que el Consejo de Gobierno ya ha aprobado los trabajos de ampliación de la línea más corta que hay actualmente, la Línea 11.

De ser una de las menos conocidas por muchos y por tanto usadas, no quita que sea igualmente necesaria y demandada; tanto, que las obras serán faraónicas y su crecimiento hará que cruce Madrid de sur a norte, desde el barrio de La Fortuna (Leganés) hasta nada menos que Valdebebas. Sepamos todos los detalles, para seguir manteniendo a Metro de Madrid en un referente mundial.

UNA LÍNEA QUE UNIRÁ… Y MUCHO

La nueva y ampliada Línea 11 de Metro de Madrid conectará con 11 de las 12 líneas existentes en la red. Además, unirá siete intercambiadores de transporte (Cuatro Vientos, Plaza Elíptica, Atocha, Conde de Casal, Mar de Cristal, Valdebebas – Ciudad de la Justicia y Aeropuerto T-4), haciendo mucho más sencillas las conexiones a los usuarios. Los usuarios potenciales de este tramo de la línea 11 de Metro se estiman en 500.000 personas.


- Publicidad -