Línea 11 del Metro de Madrid: nuevas estaciones, plano y recorrido

A pesar de que siempre suenan más las quejas de parones en el metro de Madrid, retrasos, menos frecuencia, etc., lo cierto es que el Metro de Madrid es uno de los más modernos y extensos del mundo, junto con suburbanos como el de Tokio o Moscú. Y más grande lo va a ser puesto que el Consejo de Gobierno ya ha aprobado los trabajos de ampliación de la línea más corta que hay actualmente, la Línea 11.

De ser una de las menos conocidas por muchos y por tanto usadas, no quita que sea igualmente necesaria y demandada; tanto, que las obras serán faraónicas y su crecimiento hará que cruce Madrid de sur a norte, desde el barrio de La Fortuna (Leganés) hasta nada menos que Valdebebas. Sepamos todos los detalles, para seguir manteniendo a Metro de Madrid en un referente mundial.

UNA LÍNEA QUE UNIRÁ… Y MUCHO

image 123 Merca2.es

La nueva y ampliada Línea 11 de Metro de Madrid conectará con 11 de las 12 líneas existentes en la red. Además, unirá siete intercambiadores de transporte (Cuatro Vientos, Plaza Elíptica, Atocha, Conde de Casal, Mar de Cristal, Valdebebas – Ciudad de la Justicia y Aeropuerto T-4), haciendo mucho más sencillas las conexiones a los usuarios. Los usuarios potenciales de este tramo de la línea 11 de Metro se estiman en 500.000 personas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.