sábado, 1 junio 2024

‘Cuarto Milenio’: Iker Jiménez cuenta qué le pasó el día que casi muere

Iker Jiménez es toda una institución no sólo de la televisión y de la radio sino del periodismo en general. Y es que para aquellos que le tildaban de ser un contador de historias de ovnis y misterios, con sus lecciones de periodismo cubriendo la pandemia y su formato ‘Horizonte’ cerró muchas bocas, por otro lado bastante equivocadas. Afortunadamente, Cuatro confía tanto en él que no sólo sigue en antena tras la pandemia el programa ‘Horizonte’, sino que por supuesto se sigue apostando por su ‘buque insignia’, ‘Cuarto Milenio’, y ahora recientemente el programa ‘Futura’, que conduce su inseparable compañera, Carmen Porter; y todos ellos en horario de ‘prime time’.

Sin embargo, en el último programa de ‘Cuarto Milenio’ del pasado domingo, en sus ya tradicionales reflexiones personales del final del programa, como siempre y el resto de la emisión, sin guion, Iker Jiménez confesó dos cuestiones que sin duda sorprendieron a sus seguidores. Te contamos cuáles fueron y como una estuvo a punto de acabar con la emisión de este clásico televisivo lleno de misterio, calidad y sello incomparable, y la otra algo peor aún: acabar con su vida…

4
LO QUE SE LE PASÓ POR LA CABEZA Y EL DESENLACE

«En esos momentos uno piensa si ha elegido la profesión correcta. Me puso la escopeta en la cabeza, solo separado por el cristal. Han pasado 31 años y les juro que cuando miro a Lorenzo es cuando tengo miedo, él sacó una pistola de fogueo, de aire comprimido. Yo en medio. Esa escena nunca la olvidaré», confesó mientras compartía con el espectador lo aterradora que fue aquella siniestra experiencia.

Iker Jiménez hizo lo que la mayoría hubiéremos hecho, lo correcto: dio marcha atrás y huyó con su amigo con el coche: «Estuvimos vagando, con miedo mientras nos preguntábamos qué tendría aquel hombre en el maletero». Horas después, en una gasolinera, explica que escucharon a alguien decir que se habían encontrado en un camino el cuerpo de una mujer con piedras dentro de la boca. «Fue tal el miedo que salimos de allí como alma que lleva el diablo», concluyó.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -