miércoles, 29 junio 2022 15:29

Dolor de espalda y mejora a través del ejercicio con Salud & Fitness

Se estima que entre el 60 y el 80 % de la población mundial ha sufrido de un dolor lumbar alguna vez en su vida. Las causas pueden ser múltiples, siendo las malas posturas adquiridas y la inactividad física unas de las más comunes. El dolor de espalda es una de las patologías más comunes a nivel mundial.

Diversos estudios médicos han demostrado que la práctica adecuada de ejercicios físicos fortalece la musculatura de la espalda y disminuye el riesgo de lesiones del disco intervertebral, mejorando la movilidad, por lo que se minimiza el riesgo de lesiones de los músculos o ligamentos.

En este sentido, contar con un asesoramiento experto puede hacer la diferencia a la hora de disminuir las molestias en la espalda. En Madrid, Salud & Fitness dispone de un entrenamiento personalizado con ejercicios físicos adaptados a las necesidades de cada individuo.

Aliviar el dolor de espalda con entrenamientos personalizados

Para los especialistas del centro de entrenamiento físico, cada persona es única, por lo tanto, sugieren a cada una de ellas un entrenamiento específico adaptado a sus necesidades. Para ello, sus entrenadores profesionales se dedican a analizar las patologías de cada individuo para luego elegir el método más conveniente para aliviar sus dolencias.

Hay ejercicios adecuados para los problemas de espalda y otros que no lo son. Por ejemplo, si una persona padece de algún problema en la columna, los expertos recomiendan practicar una serie de estiramientos y movimientos de menor impacto y sin peso para evitar tensiones lumbares.

Adicionalmente, los especialistas aportan consejos generales a quienes visitan sus salas en Madrid como, mantener la espalda recta y en el ángulo adecuado al caminar o al practicar ejercicios físicos. También recomiendan sentarse de manera erguida en una silla para evitar las contracturas musculares. Por último, sugieren usar un colchón recto y de firmeza inmediata, así como dormir boca arriba y usar una almohada lo suficientemente cómoda que permita elevar la cabeza en el ángulo correcto para que la columna vertebral tenga una postura adecuada.

Beneficios de contar con un entrenador personal

Recibir la orientación adecuada al practicar un ejercicio físico es el primer paso para lograr cualquier objetivo deportivo. El entrenador personal está capacitado para diseñar un plan de entrenamiento personalizado basado en las necesidades de las personas, además garantiza que la práctica de los movimientos se hagan de la manera más segura posible reduciendo el riesgo de sufrir lesiones.

Su acompañamiento también es indispensable porque aporta consejos nutricionales para compaginar la rutina deportiva con una dieta apropiada. Además, es una figura esencial para aumentar la motivación en cada entrenamiento e ir subiendo la intensidad de este a medida que se va adquiriendo mayor resistencia.

Para recibir todos estos beneficios, los interesados pueden contar con un equipo de entrenadores como los de Salud & Fitness que cuentan con años de experiencia en el sector ofreciendo a sus clientes asesoría personalizada adaptadas a sus necesidades.


- Publicidad -