¿Qué es el pedigree y para qué sirve?, por Cachorros del Valle

El pedigree es un documento en el que consta la genealogía de un animal.

En el caso de los perros, sirve para acreditar que un ejemplar pertenece a una raza específica y que es descendiente de, al menos, tres antepasados con el mismo linaje. Por lo tanto, es posible afirmar que el pedigree es una constancia de la ascendencia biológica de un animal.

Cachorros del Valle es una empresa dedicada a la cría profesional de este tipo de perros que, además, ofrece servicios veterinarios y distintos productos y accesorios para la comodidad de los animales. Las razas de perros pedigree son valoradas positivamente porque cumplen con características morfológicas determinadas y sostienen una línea de pureza sanguínea.

Qué función tiene el pedigree en los perros

Las certificaciones de pedigree son importantes porque, al conocer el origen biológico del animal, es posible ofrecerle mejores cuidados y saber si tiene o no predisposición a ciertas enfermedades o debilidades. Estos documentos también son requeridos para participar en concursos de belleza o morfología canina por las asociaciones que los organizan.

Actualmente, existen 343 razas de perros con pedigree reconocidas por la Federación Cinológica Internacional (FCI), que es el órgano rector a nivel mundial de estas documentaciones. A su vez, la FCI está constituida por representantes de agrupaciones de 84 países. En España, la única sociedad canina oficial es la Real Sociedad Canina de España (RSCE), que se encarga de identificar a cada perro dentro del árbol genealógico correspondiente en el Libro de Orígenes Español (LOE).

Si bien existen otras organizaciones que actúan de forma paralela, la FCI, a nivel mundial, y la RSCE, a nivel nacional, son las únicas de carácter oficial. Por lo tanto, el número de inscripción en el LOE es el único documento válido para probar el pedigree de un perro.

Cachorros del Valle se ocupa de cría perros con pedigree

Todos los cachorros criados por esta empresa se entregan con la documentación correspondiente y un microchip instalado por un profesional veterinario, tal como establecen las normativas vigentes. Los animales cuentan con la vacunación y la desparasitación adecuada. Además, disponen de una garantía vírica de 14 días desde la entrega del cachorro frente a enfermedades graves como, por ejemplo, la parvovirosis.

Cachorros del Valle ofrece una garantía congénita y genética de 2 años frente a otras enfermedades graves, siempre y cuando se cumpla con el calendario de vacunas en la clínica de la empresa. Esta firma ejerce prácticas responsables en la cría de los animales y evita importaciones, que suelen favorecer la propagación de distintas enfermedades.

Cada ejemplar de las razas de perros con pedigree criadas por Cachorros del Valle cuenta con su número de LOE, que es el único certificado canino oficial en España.

62915d6c22eb8 Merca2.es