Los riesgos para tu salud de llevar lentillas en verano

En España se calcula que hay más 2,5 millones de personas que utilizan lentillas a diario. Aunque se trata de una alternativa práctica y cómoda a las gafas convencionales, es importante conocer sus riesgos, ya que un mal uso puede causar daños irreversibles en el ojo. Estos riesgos se incrementan durante los meses de verano, debido al clima, a los viajes, a las diferentes actividades que solemos realizar y a un mayor relajamiento en los hábitos de uso de las lentes de contacto.

3
HAY QUE EXTREMAR LA HIGIENE DE LAS LENTILLAS

lentillas

Durante las vacaciones, el uso de lentillas se incrementa, ya que se pueden usar más cómodamente con gafas de sol y permiten una mayor libertad. Sin embargo, no hay que relajarse con los hábitos de higiene, aunque la situación, por ejemplo, estando de viaje, obligue a adaptarse a situaciones más precarias. Los hábitos de limpieza y conservación de las lentes de contacto no deberían ser negociables en absoluto. Mucho más cuando es probable que vayamos a pasar más horas con ellas puestas. Las lentillas más adecuadas para el verano y periodos de vacaciones, son las lentillas desechables diarias, así nos aseguramos de que están siempre en perfecto estado.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.