¿Cómo cobrar a tiempo cuando se trabaja como freelancer?

Que te paguen tarde es la pesadilla del freelancer, ya que los pagos atrasados ​​ocurren todo el tiempo. Los clientes son simplemente humanos y pueden olvidarse de enviar el dinero mientras dirigen sus propios negocios.

Para una persona que trabaja desde casa o de forma autónoma es muy importante que le paguen a tiempo, porque de esta forma pueden mantener un flujo de trabajo equilibrado, pagar sus facturas y no endeudarse.

Muchas compañías internacionales contratan freelancers españoles para realizar diferentes tipos de trabajos remotos y son las empresas de transferencia de dinero online las que han permitido de todos los pagos los realicen de manera puntual, ya que con ellas se puede enviar dinero al instante, de forma fácil y sin altas comisiones.

Si la facturación y los pagos a tiempo son algo con lo que tienes problemas mes a mes, puedes hacer tres cosas para asegurarse de que tus cheques lleguen a tiempo.

3 formas para recibir tus pagos a tiempo:

Crear facturas claras:

Tus facturas deben ser claras, fáciles de leer e incluir toda la información pertinente que tu cliente necesita para pagarte. No hay nada más frustrante que una factura o un sistema de pago que añade más trabajo a la vida de tus clientes.

En tu factura, deja en claro cómo los clientes deben pagarte, cuándo deben pagarte, cualquier cargo por retraso, cuánto es la factura y cómo los clientes pueden ponerse en contacto contigo.

Factura tan pronto como se termine el trabajo:

Facturar cuando finaliza un proyecto es una excelente manera de recibir el pago a tiempo. Muchos autónomos facturan una vez al mes, y suele ser a final de mes. Tiene sentido: Es más fácil facturar a todos sus clientes de una sola vez cuando haya terminado todo el trabajo.

Sin embargo, la facturación a medida que completa el trabajo significa que te pagan con más frecuencia. La facturación de una sola vez generalmente conduce a un gran día de pago. Eso está bien si tus clientes pagan a tiempo. Pero, si desea tener un flujo de efectivo más consistente, factura tan pronto como complete un proyecto.

Escoge un método de pago rápido y sencillo:

Como trabajador independiente debes considerar una serie de aspectos importantes antes de escoger el mejor método para recibir los pago de tus clientes. Estos son los 5 aspectos más significativos que debes considerar:

1.    Que sea un método en el que se pueda enviar dinero al instante

2.    La modalidad de uso debe ser fácil, no debe sumarle más trabajo a tu cliente

3.    Las comisiones por transferencia deben ser bajas

4.    Debe permitir realizar transferencia a cualquier parte del mundo

5.    Debe ser confiable y tener accesibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Uno de los métodos que recoge cada uno de estos aspectos, es comparar los diferentes servicios que existen para enviar dinero online, como por ejemplo moneytransfers.com. Esta web cuenta con los mejores proveedores de transferencias en línea y permite hacer pagos desde cualquier país a España.

Ahora no solo cuentas con los bancos para recibir pagos internacionales, este tipo de  plataformas les permite a tus clientes realizar tus pagos, incluso de forma más rápida y con tarifas más bajas que un banco y con la misma calidad en términos de seguridad.