All Iron Ventures lanza su primer fondo de fondos de ‘venture capital’ con compromisos de 30 millones

IG Markets

La firma de ‘venture capital’ All Iron Ventures ha lanzado su primer fondo de fondos, denominado AIV Bilbao FDF I, que ya cuenta con compromisos de 30 millones por parte de unos 80 inversores, tanto nuevos como existentes.

El vehículo, que invertirá en unos 15 fondos, estará centrado en tecnología europea, debido a las valoraciones «más atractivas» que presentan las ‘startups’ del continente frente a las americanas en todas sus fases, unido al «enorme desarrollo del ecosistema emprendedor y tecnológico europeo».

Con estos nuevos compromisos de 30 millones, los activos bajo gestión de All Iron Ventures alcanzan los 140 millones de euros, en tanto que los inversores ascienden a 180 millones de euros.

Hasta la fecha, el fondo de fondos de All Iron Ventures ha materializado ocho inversiones en fondos de gestores como Hoxton, Left Lane Capital, Speedinvest, Crane o Firstminute, entre otros.

«Con el lanzamiento de este fondo de fondos ofrecemos una alternativa complementaria a nuestros inversores para acceder a un activo de interés creciente en el mercado y es un paso más en nuestra aspiración de convertirnos en una gestora de VC referente a nivel europeo», ha señalado Ander Michelena, socio cofundador de All Iron Ventures.

El fondo de fondos es el segundo vehículo lanzado al mercado por la firma, tras la puesta en marcha en 2019 de All Iron Ventures I FCR, un fondo de inversión directa enfocado en fases tempranas (semilla y series A) de ‘startups’ españolas e internacionales.

Este primer vehículo cuenta con un volumen de 66,5 millones de euros y en torno a 45 empresas en cartera, entre las que destacan unicornios españoles como Jobandtalent y Paack, y ‘scale-ups’ nacionales e internacionales como Seedtag, Lingokids, Preply o Lookiero.