El metaverso Uttopion ya ha vendido más de un millón de euros en parcelas virtuales

IG Markets

El primer metaverso español, Uttopion, ha alcanzado el millón de euros en venta de parcelas virtuales dentro de su comunidad, donde supera los 100 millones de seguidores según las estimaciones de la audiencia de cada marca y creador de contenido. Más de 150 marcas, influencers o creadores de contenido ya han adquirido su espacio virtual dentro de la plataforma para crear su comunidad en el metaverso. La compañía acelerada por Lanzadera, incubadora de startups creada e impulsada por Juan Roig, ha logrado alcanzar este hito desde el pasado mes de febrero, momento en él que se inició la venta de espacios virtuales.

Un total de 1.000 ‘Terras’, como así se denominan a las parcelas de las que dispone Uttopion en sus comunidades, han sido puestas a la venta de manera limitada, con precios que oscilan entre los 2.000 y los 40.000 euros, tal y como contó a Inversión.es Soraya Cadalso, cofundadora de la firma. Las de mayor valor, las denominadas Joker Terra, han sido las más demandadas por los más de 150 creadores de contenido, influencers y marcas que han apostado por tener su espacio virtual dentro de la plataforma, y cuya propiedad está avalada por la tecnología blockchain.

“Estamos muy agradecidos por la confianza que tanto marcas, como creadores de contenido, todos ellos propietarios (owners), están teniendo en nuestra plataforma con la compra de espacios virtuales, lo que avala el trabajo que hemos venido realizando desde hace tiempo y que nos ha hecho generar una comunidad tan importante” ha señalado Soraya Cadalso.

UTTOPION, DOS COMUNIDADES PARA MÚSICA Y DEPORTE

La máxima responsable de la compañía con sede en Madrid añade que “el hecho de tener el primer metaverso en España respaldado de manera masiva nos está suponiendo que las principales empresas, tanto las más innovadoras como muchas otras tradicionales, quieran estar presentes en él”.

El metaverso de Uttopion cuenta con dos comunidades en España, de las que se han puesto a la venta 500 parcelas de cada una. La primera, Musichood España, que desde su primera versión creada hace ya dos años, ha realizado más de 200 eventos como el Mad Cool Talent de Vibra Mahou, con más de 8.000 usuarios conectados o el festival de Oro Viejo by Dj Nano, con 4.700 personas conectadas a la vez.

Entre los logros de Uttopion también se encuentra el haber formado parte del Programa 5G Lab de Vodafone. La segunda comunidad con la que cuenta Uttopion es Sportsvilla España. Esta comunidad, al igual que Musichood, cuenta con la mitad de las Terras destinadas para albergar contenido referente a la temática principal de su comunidad, que en este caso es el deporte.

METAVERSO DE BOLSILLO

Aunque Uttopion ha creado sus comunidades virtuales en España, el objetivo de la startup es expandirse abriendo las mismas comunidades u otras diferentes en distintos lugares del mundo. La plataforma ofrece la posibilidad a las marcas para disponer de una parcela en el metaverso y «llegar a otros públicos, aumentar la audiencia, impulsar la imagen además de dar la posibilidad de tener experiencias únicas e innovadoras».

El proyecto está sustentado en la tecnología UNITY, que aporta a los usuarios una mayor inmersión en el metaverso, y cuenta con la tecnología WebGL, a través de la cual cualquiera podrá entrar directo desde un navegador sin necesidad de descargar aplicaciones externas. De este modo, permite conectarse desde la app en el propio terminal móvil, haciendo de Uttopion un ‘metaverso de bolsillo’.