Odilo capta 60 millones de euros en una ronda de financiación

IG Markets

La empresa de educación digital Odilo ha captado 60 millones de euros en una de las mayores rondas de financiación cerradas este año en España y que ha sido liderada por el fondo Bregal Milestone.

A esta inyección de capital también han acudido el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y Swanlaab Venture Factory, que se unen a inversores como Active Venture Partners, Endeavor Catalyst, Kibo Ventures y JME Ventures.

La compañía, que no ha revelado la valoración de la ronda, utilizará el capital para seguir engordando su catálgoo de contenidos, que incluyen ebooks, audiolibros, cursos, aplicaciones y otros recursos educativos hasta un total de 3,9 millones de contenidos procedentes de 6.300 proveedores.

Odilo también destinará parte de estos fondos a acelerar su desarrollo tecnológico con un producto que permitirá a las empresas crear y consumir un tipo de aprendizaje sin restricciones de formatos, plataformas o derechos de autor.

De este modo, se busca impulsar que las más de 8.500 organizaciones que forman parte de su ecosistema y sus millones de usuarios creen, consuman y compartan sus experiencias de aprendizaje de forma sencilla y sin limitaciones.

El director de Bregal Milestone, Francesco Canessa, ha destacado el «margen importante» para internacionalizar la plataforma y escalar la solución de forma global.