Teampathy explica cómo hacer marketing estratégico

Teampathy explica la diferencia entre estrategia y táctica en el mundo del marketing digital y hace un recorrido por el paso a paso para empezar.

La importancia de definir los objetivos

El primer paso antes de plantear una estrategia es hacer una serie de preguntas que van a aportar, tras el análisis de sus respuestas, la dirección unificada en la que se quiere conducir el negocio, empresa o campaña y establecer el objetivo.

Responder a preguntas sencillas como por qué, para qué, cuándo y qué, es el paso fundamental para empezar a crear el plan estratégico. Para tener más claro esto, la consultora de estrategia teampathy recomienda escribir un pequeño texto con las ideas que surjan de responder esas cuestiones, ya que “de ese modo, es más sencillo visualizar y evidenciar nuestras fortalezas y carencias”. Después de volver sobre estas ideas varias veces, se deberán analizar y establecer el objetivo u objetivos, que siempre tendrán que estar alineados con las respuestas que se dieron anteriormente.

El camino de baldosas amarillas

Una vez definido el objetivo y teniendo clara y definida la dirección que se quiere tomar, se puede empezar a establecer el plan general. Este deberá incluir los pasos intermedios por los que pasar hacia el cumplimiento del objetivo, por lo que es primordial saber de dónde se parte y hacia dónde se va.

Una vez que se sabe el punto de origen y se conoce el porqué, el para qué, el cuándo y los puntos clave del camino, se está en condiciones de elaborar el plan táctico: qué se debe hacer y cómo se tiene que hacer para alcanzar el objetivo. Es en este plan donde se detallarán las herramientas digitales, como, por ejemplo, las redes sociales que se deben usar para cumplir con el objetivo general.

Un consejo de teampathy para generar un buen plan táctico es comprender que no todas las herramientas funcionan para todos los negocios o ideas. Saber si usar Facebook, Google, TikTok, Instagram o solo un portal web, depende de lo que se quiera lograr (objetivo) y, para eso, también es necesario entender que cada herramienta “soluciona” diferentes necesidades.

En teampathy afirman estar revolucionando la industria de la publicidad y marketing con una visión única “que aporte y sea realmente relevante para las personas”. Definir el porqué de un negocio o marca y estudiar exhaustivamente las preferencias, gustos y emociones de sus consumidores es la piedra de toque sobre la que se debe edificar una estrategia y consultoras como teampathy realizan este proceso guiando a cualquier empresa para que alcance su máximo potencial.

62949e224fe58 Merca2.es