¿Qué es el escualeno y qué beneficios tiene?, por Clínica Tarrazo

El cuidado de la piel no deja de ser importante para las personas, por ello, siempre se encuentran en constante búsqueda de productos que ayuden a mejorar o restaurar su cutis y así evitar las cirugías estéticas.

El escualeno es una sustancia activa, de uso cosmético, que ayuda a proteger y regenerar la piel gracias a sus funciones defensivas, además, tiene efectos antioxidantes, propiedades antibacterianas, entre muchas otras.

En la línea de cosmecéutica ecológica de la Clínica Tarrazo, tienen disponibles varios productos a base de escualeno de origen vegetal, que son capaces de atenuar las arrugas, estimular la producción de colágeno, entre muchas otras funciones. Se encuentran disponibles en su página web, en varios productos y en diferentes presentaciones.

¿Cuáles son los beneficios del escualeno?

Esta sustancia se encuentra de forma natural en los humanos y en otros organismos vivos. Después de los 30 años de edad, la producción de escualeno en la piel de las personas comienza a disminuir progresivamente. Es por ello, que se recomienda su uso en productos cosméticos.

Tanto en la industria cosmética como en la farmacología, se han interesado por el escualeno debido a sus propiedades que benefician el cuidado de la piel, ya que su textura es suave al tacto y logra una absorción rápida sin dejar una sensación de grasa, razón por la que es muy utilizada para la elaboración de cremas, sérums y productos para el cabello.

También contribuye a proteger y regenerar la barrera cutánea, tiene efectos antioxidantes, protegen las células de la piel de los agentes externos y tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Los beneficios que tiene el escualeno son ideales para tratar pieles secas, deshidratadas e irritadas, ayuda a detener el progresivo envejecimiento de la piel y puede ayudar en algunos problemas como los eccemas y la psoriasis.

Cosmecéutica ecológica a base de escualeno

En la Clínica Tarrazo, disponen de una tienda online de cosmecéutica ecológica que da prioridad al cuidado de la piel respetando los procesos con el medioambiente. A base de escualeno, tienen disponible el booster retinol – antienvejecimiento, un potente concentrado oleoso que tiene una mezcla de ingredientes especiales y permite obtener resultados satisfactorios que frenan el envejecimiento celular y las arrugas. Asimismo, ayuda a prevenir la aparición de las líneas de expresión, mejora la elasticidad de la piel, así como su firmeza y su tono.

Además, contiene retinol puro y otros aceites esenciales provenientes de cultivos ecológicos como los de jojoba, cáñamo o granada, obteniendo una combinación eficaz que potencia los efectos de este producto. Este booster viene en presentaciones de 15 y 30 mililitros respectivamente.

La Clínica Tarrazo es un centro especializado en medicina regenerativa y estética, y son los distribuidores autorizados de este efectivo tratamiento que tiene muchos beneficios para el cutis y que ha dado excelentes resultados tras su aplicación.

6294cf472a75d Merca2.es