Los riesgos que tienen las piscinas públicas para tu salud

Poco a poco van abriendo las piscinas públicas para recibir a los bañistas deseosos de darse un chapuzón. Es una de las principales atracciones del verano, especialmente en zonas donde no hay playa. Cientos de usuarios acuden a nadar, tomar el sol, jugar en el agua o hacer un pícnic entre chapuzón y chapuzón a estos pequeños oasis urbanos. La diversión está asegurada, pero también hay que asumir ciertos riesgos, ya que se trata de áreas que pueden favorecer la transmisión de diversas infecciones.

5
CONJUNTIVITIS

El cloro es un producto que usa para la desinfección de las piscinas, y si has abierto los ojos debajo del agua, habrás comprobado que puede resultas bastante irritante. Esto, unido a la exposición solar prolongada, puede generar problemas de conjuntivitis. Esta inflamación de la conjuntiva también suele producirse por un virus conocido como adenovirus, y los síntomas habituales son enrojecimiento, picor y sequedad.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.