Aplicando la tecnología en las comunicaciones y el marketing, la empresa Atlántica Garantía S.A. ha desarrollado un nuevo canal de ventas para sus productos.
La nueva estrategia de marketing se basa en la utilización de la modalidad del call center para llegar de forma directa a los clientes potenciales.
La estrategia de ventas incluye también un nuevo producto: se trata de las garantías mecánicas extendidas para particulares. Con este servicio, los conductores que tengan sus garantías de automóvil a punto de expirar, podrán contar con una extensión de ellas, con los mismos servicios de su agencia oficial de coches.
Facilidad de contratación
El proyecto de Atlántica Garantía S.A. responde a una creciente necesidad de servicios en un determinado segmento del mercado. Muchos propietarios de vehículos, cuyas garantías están a punto de expirar, enfrentan la incertidumbre de dónde llevar su coche para arreglos y mantenimiento. A raíz de esa necesidad, se lanza Garantía entre Particulares (GP).
El producto tiene presencia en el mercado desde el año 2018 en España. Sin embargo, hasta ahora solo se había comercializado bajo la fórmula de portal web de garantías mecánicas. El enfoque que se había abordado entonces era el de atender el sector de la compraventa de coches de ocasión. La idea era actuar como empresa proveedora de servicios de seguros o garantías contra posibles averías.
El modelo del servicio tenía como una de sus bases la facilidad de contratación. Los usuarios interesados solo tenían que emplear 3 minutos de su tiempo en 6 pasos para quedar amparados por una póliza desde la página web. Ahora, con la nueva estrategia, Atlántica Garantía S.A. buscará a los clientes que necesiten este tipo de coberturas.
Llamadas telefónicas y marketing
Después de la exitosa experiencia atendiendo cientos de solicitudes tramitadas a través de su portal de internet, Atlántica Garantía S.A. ha decidido tomar la iniciativa. Según ha dicho la propia empresa, se trata de una apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnología en la venta de sus productos.
Para ello, han desarrollado un estudio de mercado en el que ha registrado una importante cantidad de datos que le permitirá la configuración de leads. A través de la información captada en estos leads, se ha elaborado una campaña de call center. En esta, informan a sus clientes que tienen a su disposición una forma fácil y rápida de contratar una garantía mecánica.
La empresa explicó que la plataforma de call center hace seguimiento de cada uno de los leads y los prioriza en tiempo real. Tiene en cuenta factores como garantías anteriores y necesidades de servicio con base en los datos generados en cada interacción.
Todo ello garantiza que se contactará a las personas que realmente requieran amparar sus vehículos con una garantía de servicio. En otras palabras, dice la compañía, se trata de una estrategia de ventas que apuesta a la efectividad.