El sofrito de Chicote para que las lentejas estén de sobresaliente

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico, gracias a la repercusión que han alcanzado chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz. Sin embargo, pese a la moda de los restaurantes de vanguardia, en los hogares se apuesta por recetas de bajo coste y fácil elaboración. La legumbre es el mejor ejemplo. Una de las más consumidas son las lentejas. Se pueden preparar de mil formas. En esta ocasión te vamos a enseñar cómo las hace Alberto Chicote.

No abusar de estas lentejas

Las legumbres son un alimento de lo más esencial en nuestras dietas por la cantidad de hierro que aportan. Es bueno acompañarlas de un puñado de arroz (lo puedes incorporar al guiso cuando le queden 15-20 minutos de cocción a las lentejas). Sin embargo, y por mucho que retiremos la grasa de la superficie, la carne aporta grasa a todo el conjunto del plato. Puedes prescindir del chorizo y la panceta y optar solo por las verduras, o sustituirlos por pollo y conejo. O, lo que recomendamos, disfrutar de estas lentejas de Chicote una vez a la semana.

lentejas con chorizo Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.