Kutxabank trabaja en Euskadi la conquista de las rentas altas de Madrid

Kutxabank está desarrollando en el País Vasco su nuevo modelo de atención personal a distancia, diseñado para un perfil de cliente muy digital, que valora más la comodidad de gestionar y operar online con su entidad financiera, sin la necesidad de desplazarse en persona hasta las sucursales bancarias. Este modelo de gestión se denomina CONtak, y se suma a los servicios de atención personalizada a distancia de los que disponen ya los clientes de carteras personalizadas y de banca personal. En este sentido, las zonas que el banco denomina de expansión, en las que busca crecer. entre las que destaca Madrid, los usuarios son aún más digitales. Esta apuesta busca entre otras cosas cazar a las rentas altas de la capital de España.

Más atencion personal para los VIP, este es el resumen de esta nueva iniciativa de Kutxabank. Los clientes potenciales del servicio CONtak se diferencian por su perfil netamente digital, por su interés de avanzar con mayor ritmo en la gestión multicanal y por mantener con los gestores especializados una relación personal online, señala el banco, que agrega que «los gestores de este segmento, que trabajarán desde las oficinas de referencia de Kutxabank en Euskadi, ofrecerán dedicación exclusiva a distancia a los clientes asignados a sus carteras, con una actitud más proactiva y con la vocación de alcanzar una mayor eficacia en la gestión de las necesidades del cliente!.

Según las estimaciones del canco, se podrán beneficiar de las ventajas de CONtak cerca de 150.000 personas, «con lo que un total de un millón de clientes podrán utilizar las herramientas de atención personal remota de Kutxabank». 

DISTINTAS HERRAMIENTAS

La atención personalizada a distancia de Kutxabank cuenta con distintas herramientas digitales, entre otras la videoentrevista y el ‘muro’, enfocadas a mejorar la experiencia de los clientes. Una de las mayores ventajas de estos espacios digitales es que facilitan la comunicación a distancia entre el cliente y su gestor, y permiten compartir documentos e información privada, de forma completamente segura y confidencial.

Además, el formato de gestión a distancia facilita el acompañamiento en la consulta de posiciones, inversiones o rentabilidades, además de agilizar el acceso a las fichas de los nuevos productos o a los presupuestos que desee conocer el cliente. También se pueden firmar y formalizar online operaciones y contratos bancarios, operando prácticamente desde cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar.

LA MADUREZ

Las cifras «confirman el grado de madurez digital alcanzado por Kutxabank», señalan en la entidad. Así, en 2021 el acceso a sus canales online creció un 19%, hasta alcanzar los 254 millones de entradas. De esta suma, un 89% de las operaciones se efectuó mediante teléfono móvil.

Kutxabank ha continuado dando respuesta a un perfil de cliente cada vez más habituado
a operar online, lo que ha favorecido que continúe creciendo el número de usuarios que
se incorporan a este servicio. En la actualidad, el 58,5% del total de clientes son usuarios
digitales, porcentaje que llega al «70% en las redes de expansión». En este punto, Madrid es un punto clave para la entidad.

En este marco, la banca online y la banca móvil de Kutxabank se afianzan como canales
estratégicos para la contratación de productos y servicios. Ya concentran el 44% del
total de contrataciones.

CONSEJOS DEL BANCO

Ante los reiterados intentos de los ciberdelincuentes de hacerse con las claves y demás datos de los usuarios de Kutxabank, la entidad ha elaborado una guía para evitar males mayores.

El primero tiene que ver con el phishing. «Si recibes un SMS, WhatsApp  o un email en nombre de Kutxabank, en el que te indican cosas como que tu cuenta o una de tus tarjetas ha sido o va a ser bloqueada o inhabilitada, que no vas a poder utilizar tus cuentas o tarjetas, o que se ha detectado la conexión de un nuevo dispositivo. ¡no pinches en ningún enlace, ya que probablemente te llevará a una página web que, aunque tenga un aspecto muy similar al de la web de Kutxabank, será fraudulenta y en ella tratarán de que facilites todos los datos necesarios (usuario, contraseña, etc.) para efectuar operaciones en tu nombre.

DISPOSIIVOS CON MALWARE

EL banco señala que «se han detectado campañas en las que los ciberdelincuentes tratan de infectar los dispositivos (teléfonos móviles, ordenadores, tablets, etc.) con malware (virus) que les permiten  ¡obtener un control total de los mismos!». «Para ello y por ejemplo, envían SMS’s o Emails bien suplantando a conocidas empresas de mensajería para que te descargues sus aplicaciones o bien invitándote a instalarte aplicaciones para ver películas, eventos deportivos, canales de TV, etc. de forma gratuita. Lo que realmente buscan es instalar en tu dispositivo una aplicación (malware) que les permite, entre otras cosas: obtener tus credenciales, recibir y leer tus SMS, obtener contactos de la agenda y ejecutar tus aplicaciones». «Nunca instales aplicaciones descargadas fuera de webs o markets oficiales«, destacan.

TIMO DEL SERVICIO TÉCNICO

Si recibes una llamada inesperada de alguien que se hace pasar por el servicio técnico de una compañía multinacional tecnológica, haciéndote creer que tienes algún tipo de virus en tu ordenador o que estás siendo hackeado, y que te quiere ayudar a solucionarlo, ¡no caigas en la trampa!, apuntan. «Se trata de uno de los timos más extendidos en la actualidad que lo que pretende es obtener acceso a tu banca electrónica e incluso a tus datos de tarjeta. En estos casos no te instales ninguna aplicación de acceso remoto«, indican.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.