jueves, 18 agosto 2022 21:52

Evita el picor de ojos y los estornudos de la alergia con estos trucos

La alergia es una reacción desmedida del sistema inmunitario ante algunas sustancias externas que interpreta como amenazantes, y son inocuas para el resto de personas. Estas sustancias se llaman alérgenos y pueden ser muy variadas, como polen, polvo, ácaros, las esporas del moho, el epitelio de algunos animales, las picaduras de insectos, ciertos alimentos o determinados fármacos. En España hay más de 8 millones de personas que sufren algún tipo de alergia. La primavera es la estación más problemática en este sentido, porque muchos de estos alérgenos se encuentran presentes en el ambiente en mayores concentraciones, especialmente el polen.

TÉS E INFUSIONES QUE AYUDAN EN CASO DE ALERGIA

También podemos incorporar ciertas bebidas a nuestra rutina diaria, ya que hay algunas infusiones que pueden ayudar a controlar las alergias. Estas son las más eficaces:

  • Té verde. Es rico en catequinas y quercetina, dos compuestos con acción antioxidante que disminuyen la producción de histamina.
  • Té rooibos. Alivia los picores de garganta, la congestión y la sensación de ardor.
  • Té de ortiga. Tiene propiedades que reducen la presencia de alérgenos en las vías respiratorias. También calma la congestión nasal.
  • Té de alfalfa. Reduce la secreción nasal, y alivia el picor de ojos.
  • Té de perilla. Es muy reconocido por sus propiedades antihistamínicas, antiinflamatorias e inmunomoduladoras, ya que ayuda a bloquear la producción de histamina.


- Publicidad -