De cafetera o cápsulas: ¿Qué café sube más el colesterol?

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, solo superado por el agua y el té. Para millones de personas forma parte de una rutina casi sagrada en la que no puede faltar una buena taza de café al comenzar el día. Su sabor intenso y sus efectos reconfortantes y estimulantes no pasan desapercibidos, pero además tiene otros beneficios para la salud. Aunque durante mucho tiempo estuvo bajo el punto de mira, y se consideró que no podía formar parte de una dieta saludable, recientes estudios parecen confirmar que es justo todo lo contrario.

LAS VIRTUDES DEL CAFÉ

café

Un consumo moderado de café aporta interesantes nutrientes, como antioxidantes, vitaminas del grupo B, niacina, magnesio, manganeso o potasio. Entre algunos de sus efectos, reduce el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, Parkinson y deterioro cognitivo. Pero no todo podía ser tan bueno, ya que también hay estudios que han comprobado que consumir café en ciertas cantidades excesivas puede dar lugar a distintas patologías.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.