jueves, 12 diciembre 2024

Stellantis compra el 100% de la española Clicars

IG Markets

Clicars, empresa líder en compraventa de coches online, ha anunciado su venta a Aramis Group, cotizada en Bolsa, y con el grupo Stellantis como accionista principal, según ha informado a través de un comunicado. La compañía española creada por los emprendedores Pablo Fernández y Carlos Rivera ha conseguido facturar más de 500 M€ desde su fundación en 2016.

La empresa ha logrado ser rentable y facturar a triple dígito en seis años, tras una ronda de financiación de 5 millones de euros en sus inicios. A cierre de año natural 2021, Clicars ha logrado un crecimiento del 174% respecto a 2020 y una facturación de 187 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal (de octubre 2021 a marzo de 2022), lo que supone un crecimiento de +138%, respecto al mismo semestre del año anterior.

Esta operación viene precedida del año 2017, cuando Clicars selló una alianza estratégica y de capital con Aramis Group, a través de la cual la firma española se convirtió en un actor clave para el desarrollo de la expansión internacional del grupo. Tras la compra del grupo italiano, Clicars mantendrá su marca e independencia operacional como compañía española. Ahora será dirigida por José Carlos del Valle como CEO y con el apoyo de un comité directivo con perfiles consolidados como Alba Manzanero (CMO) e Iván Velasco (CTO), quienes se sumaron al proyecto desde el inicio en 2016.

LA MAYOR PLANTA EN EUROPA

Clicars nació como startup digital y en sus orígenes comenzó guardando los primeros coches en el parking de unos cines, hasta que su negocio creció lo suficiente como para buscar nuevas instalaciones donde almacenar los vehículos. Así es como llegaron a las actuales instalaciones de Villaverde, dónde pusieron en marcha el pasado febrero la fábrica de reacondicionamiento más grande de Europa con 90.000 metros cuadrados, espacio para más de 3.000 coches y capacidad de reacondicionamiento de 25.000 coches al año.

Las cifras reflejadas por la startup la posicionan entre las 500 empresas con más facturación en España. Asimismo, en el último año ha multiplicado por 2,5 la plantilla hasta alcanzar más de 600 empleados. La compañía se ha posicionado como líder en el mercado de venta de coches seminuevos y de segunda mano, apostando por la digitalización y la experiencia de cliente.


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