Remedios Orrantia, nueva Directora de RRHH de Vodafone Europa 

Vodafone anuncia el nombramiento de Remedios Orrantia como Directora de Recursos Humanos del Clúster Europa del Grupo Vodafone con fecha 1 de julio. 

Remedios Orrantia se incorporó a Vodafone España como Directora de RR.HH. e Inmuebles en 2016 y durante este período ha contribuido de forma esencial al proceso de transformación de la compañía.

Su capacidad de liderazgo ha ayudado a implantar la estrategia de negocio, adaptando la organización y la estructura a las nuevas necesidades del sector, impulsando la digitalización en la cultura y forma de trabajo y transformando completamente los entornos de trabajo en espacios que fomenten la colaboración y el trabajo en equipo.

Durante estos años, ha impulsado un cambio en las políticas de Recursos Humanos haciendo de Vodafone España una de las empresas más atractivas para trabajar y un referente en la gestión de personas, especialmente en áreas como el teletrabajo, la formación y desarrollo continuo, el fomento de la salud y bienestar de todos los empleados y las políticas de conciliación, igualdad y diversidad.

CONTINUARÁ COMO PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA

Orrantia continuará desempeñando el cargo de presidenta de la Fundación Vodafone España, que bajo su liderazgo ha evolucionado hacia la formación en competencias digitales de los más jóvenes y que ya está presente en más de 500 colegios con el programa DigiCraft. Dicho programa se ha convertido en un referente para el Grupo Vodafone y se está implantando en otras 6 operadoras europeas.

Remedios Orrantia comenzó su trayectoria en Accenture y ha desempeñado puestos directivos de Recursos Humanos y Legal en sectores como el farmacéutico y gran consumo, tanto a nivel nacional como internacional.

Sus experiencias más recientes han sido como Directora General de Recursos Humanos en AstraZeneca, y posteriormente cómo Chief HR and Legal Officer en Campofrio Food Group. Orrantia es abogada economista por la Universidad de Deusto y MBA en IE Business School.

Como la mayor empresa de comunicaciones de tecnología paneuropea y africana, Vodafone transforma la forma en que vivimos y trabajamos a través de su innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con redes móviles en 52 países más. A 31 de diciembre de 2021, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

REVOLUCIONADO LA TECNOLOGÍA FINANCIERA

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 142 millones de dispositivos y plataformas a través de la innovación y en línea con el objetivo de alcanzar ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura.

El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. Es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y conveniente.

Nuestro propósito es conectar para un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Estamos tomando medidas significativas para reducir nuestro impacto en nuestro planeta convirtiéndonos en cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de nuestra electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas nuestras operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes.

Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en los ámbitos de la salud, la educación y la igualdad.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Somos respetuosos con todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.