Estos son los países con menos impuestos de Europa

Por ley, los empresarios y autónomos tienen que pagar impuestos, pero en ocasiones estos son excesivos y Hacienda se queda con una buena parte de los ingresos. Pensando en esta situación, cada vez son más los que deciden irse a países con menos impuestos e incluso, a lugares donde el PIB es tan alto que estos ni se cobran.

¿Cuáles son las opciones en Europa? Aunque por lo general al hablar de países con menos impuestos se piensa en sitios ubicados en Asia o en el Caribe, lo cierto es que en el viejo continente también hay lugares en los que los impuestos son bajos.

Andorra

Hacemos alusión al Principado de Andorra, pequeño país situado entre España y Francia y que es de los que menos impuestos cobra.

Concretamente, el Impuesto de Sociedades, el Impuestos a la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto Sobre los No Residentes Fiscales, son de un máximo del 10%; mientras que el Impuesto General Indirecto (IGI) es de máximo 4,5%.

Por esta razón, muchos youtubers y creadores de contenido se han informado sobre los requisitos para vivir en Andorra en 2022 y se han ido a vivir a este país que a la par de su excelente calidad de vida tiene notables beneficios fiscales.

Claro, hay otros motivos por los que el número de extranjeros en Andorra ha aumentado y estos han sido explicados por el despacho https://residencia-andorra.com/ quienes han atendido y orientado una gran cantidad de solicitudes para establecerse en este país.

Bulgaria

No es de las opciones más conocidas porque su política de impuestos aún no es muy popular, sin embargo, en este país tiene las tasas impositivas más bajas de toda Europa (concretamente del 10%), mismo porcentaje para el Impuesto de Sociedades. Además, si tienes una empresa establecida en Bulgaria y entre tus  trabajadores hay personas con algún grado de discapacidad, no tendrás que pagar impuestos.

Chipre

Chipre es ventajoso porque los dividendos que procedan del exterior y que hayan sido recibidos por personas físicas residentes del país carecen de impuestos.

Estonia

Estonia brinda ventajas a quienes quieren establecer una empresa en el país, algo que incluso pueden hacer completamente a distancia. Los impuestos pueden ser incluso de 0% si las ganancias se quedan en la empresa. En cuanto al Impuesto de Sociedades, con la reducción puede ser de solo 14%.

Malta

En Malta hay la particularidad de que se pagan impuestos conforme al nivel socioeconómico. Por ejemplo, si los ingresos no superan los 9.100 euros anuales no se paga impuestos, pero en caso de que estos superen los 14.500 euros, el pago será de 15% y sube a 35% si la renta anual es mayor a 60.000 euros.

Mónaco

Un tiempo atrás, Mónaco era considerado un paraíso fiscal, pero esto ha cambiado. Sin embargo, su sistema fiscal sigue favoreciendo a las grandes fortunas pues sus impuestos son realmente bajos.

Montenegro

Montenegro tiene uno de los sistemas fiscales más atractivos de toda Europa, con impuestos que tienen como tope el 11%. En el caso de los no residentes, la retención impositiva es de tan solo 5%.

República Checa

La Renta para las Personas Físicas es del 15%, pero los autónomos que regularizan su situación en el país terminan pagando impuestos de alrededor 9%. Por esta razón, la República Checa se ha convertido en uno de los países elegidos para establecerse.

Suiza

Bien es sabido que Suiza es uno de los mejores países para vivir no solo por el alto nivel de la calidad de vida sino también por sus políticas fiscales creadas especialmente para favorecer a los más ricos y a las grandes empresas.