Housfy levanta 30 millones en una ronda serie B liderada por Fro Capital

IG Markets

La plataforma digital de servicios inmobiliarios y del hogar Housfy ha levantado 30 millones de euros en una ronda de financiación serie B que ha estado liderada por el fondo británico Frog Capital y en la que también han participado A/O Proptech e inversores previos como Banco Santander, DN Capital, Seaya Ventures, Aldea Ventures e ICF.

Esta nueva inyección de capital se destinará al desarrollo de la plataforma con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de usuario e integrar nuevos servicio, así como a impulsar el negocio de la compañía en Portugal e Italia, según ha señalado la plataforma en un comunicado.

«Esta ronda nos permite impulsar el crecimiento del ecosistema de servicios que estamos construyendo, el cual nos da la capacidad de abrir y escalar diferentes negocios que, conectados entre sí, nos ayudan a ofrecer una mejor experiencia al usuario, encontrando soluciones a todo lo relacionado con su vivienda y desde una misma plataforma», ha destacado el cofundador y consejero delegado de Housfy, Albert Bosch.

Fundada en 2017, la plataforma engloba todos los servicios referentes a la vivienda: compraventa de inmuebles, intermediación hipotecaria y financiera, alquiler residencial y servicios del hogar, tales como reformas o mudanzas.

Housfy prevé cerrar el ejercicio de 2022 con una facturación de 43 millones de euros y con un crecimiento de cerca del 200% respecto a 2021, el cual cerró con 15 millones. Actualmente emplea a 370 profesionales y prevé terminar el año con 550.