Leche: estas son las marcas que NO debes comprar según la OCU

La leche de vaca es un alimento esencial que debe cumplir requisitos de calidad como cualquier otro. Sin embargo, por las características propias de esta, la leche debe ser especialmente cuidada, desde que es extraída de la vaca hasta que llega al supermercado, al tener que ser tratada con suma delicadez para que los gérmenes no la invadan y el tiempo no la estropee.

Tal y como han hecho para otros productos de primera necesidad como son ahora las mascarillas, la respetada Organización de Consumidores (OCU) elaboró una lista mencionando cuáles son las peores leches del mercado.

CENTRAL LECHERA ASTURIANA

central Merca2.es

La OCU sitúa a esta marca al borde entre lo considerable como calidad y lo no recomendado. Sorprende ya que esta es una reconocida marca a nivel nacional. Esto es así ya que la OCU tilda tan solo de «aceptable» sus niveles de grasa, leche envejecida, tratamiento térmico y degustación. En contrapartida, la organización elogia de esta firma los nutrientes presentes en su producto, el contenido en calcio, la higiene, las proteínas y el etiquetado.

Es por tanto lo menos malo dentro de este listado, costando el litro entre 0,82 y 0,99 céntimos.