Tortilla de patatas: el truco para congelarla sin que pierda sabor

La tortilla de patatas es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española, junto con la paella. Hay diferentes maneras de elaborarla, y todas ellas dan buenos resultados. Pero, ¿qué hacemos si nos sobra?

Ahora que todos estamos más concienciados con lo de no tirar comida, es normal que busquemos alternativas para guardar las sobras y volver a disfrutar de ellas sin que pierdan sabor. ¿Es esto posible con la tortilla?

9
Añade más huevos si es necesario

Es posible que tras el proceso de congelado y descongelado te encuentres con que el preparado para tortilla se ha quedado un poco seco. Si es así, puedes añadir un huevo o dos más a la mezcla.

Procura hacer esto justo en el momento de ir a cuajar la tortilla. Si añades huevo crudo y al final no cuajas la tortilla en uno o dos días, es mejor que deseches toda la mezcla, puesto que el huevo podría ponerse malo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.