La razón por la que Telecinco puede acortar ‘Supervivientes’

Era el reality más esperado, tras una temporada dura para Telecinco por sus bajadas de audiencia y pérdida de apoyo a programas como ‘Sálvame’. Y alrededor de todo ello, la polémica sobre la forma de ser y de conducir del otrora estrella indiscutible Jorge Javier Vázquez, ahora devaluada y cuestionada hasta en Mediaset. ‘Supervivientes’ venía a recuperar el esplendor de la cadena, tras realities que no han funcionado nada bien, pero no está teniendo el éxito esperado. Tanto, que ya se piensa en acortar el concurso. ¿Optarán por ello o aguantarán con le plan inicial? Rezan ya por que la audiencia se vaya enganchando y que se recuperen niveles no ya de las ediciones más vistas, sino las de la media. Veámoslo todo.

‘SUPERVIVIENTES’ NO SE LO PONE FÁCIL A LA AUDIENCIA

supervivientes

Y lo demostraron, porque la segunda gala de ‘Supervivientes’ se saldó con una discreta audiencia para lo que era el concurso del 19,4% de share y 2 millones de espectadores. Esto supone una bajada de 2,5 puntos respecto al estreno.

De todas formas, si lo miramos en términos generales, ya es complicado para cualquier programa llegar al 20% de share. Los tiempos han cambiado y las costumbres audiovisuales también, con mucho competencia con el streaming, Twitch, YouTube… Pero el nerviosismo de Telecinco es patente. Si ya no engancha tanto ni ‘Supervivientes’…, ¿qué les queda?

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.