Prisa ganó 100.000 euros en el primer trimestre de 2022


Prisa ganó 100.000 euros en el primer trimestre de 2022 frente a las pérdidas de 13,8 millones entre enero y marzo de 2021 gracias a la reestructuración acometida el año pasado y a la continua mejora operativa de sus divisiones de Educación y Media, según informó este martes el grupo periodístico y de educación

En el primer trimestre del año Prisa generó unos ingresos de 210,6 millones de euros, un 32,8% más que en el mismo periodo del año anterior. El Ebitda, excluyendo indemnizaciones, alcanzó los 43,8 millones, un 156,3% más que entre enero y marzo de 2021.

El grupo registró una generación de caja positiva de 40,8 millones de euros, un 89% más que en el primer trimestre de 2021 y a 31 de marzo la caja de la compañía era de 216 millones de euros, con 99 millones de líneas de liquidez sin disponer.

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, señaló que “el grupo está en un momento decisivo en el que todos los cambios acometidos nos permiten abordar el futuro centrados en el crecimiento de los negocios y focalizados en el interés de nuestros accionistas y empleados”.

“OBJETIVOS DEFINIDOS Y CLAROS”

Oughourlian explicó que han presentado “un plan estratégico a medio plazo con objetivos definidos y claros, que estamos centrados en ejecutar, y los resultados del primer trimestre reflejan que el camino marcado es el adecuado”.

Indicó que “estos primeros meses del año han sido muy buenos para la compañía, continuando con la tendencia positiva que veníamos registrando”.

Asimismo, aludió a que Prisa mantiene las previsiones marcadas a comienzos de ejercicio, «sin olvidar que hay que tener cautela ante la incertidumbre derivada de la guerra en Ucrania y las consecuencias económicas que puede acarrear”.