Estas son las calorías que tiene una lata de mejillones

Las conservas se consumen mucho y casi a diario. Muy socorrido para solteros pero también para cualquier casa, sobre todo ahora que con las conservas ahorras dinero y en caso de emergencia puedes llenar la despensa de estos productos sin que se estropeen. Cuando hablamos de ello pensamos en atún, legumbres y en mejillones, entre otros. Nos ocupamos hoy de estos últimos porque muchas personas que quieren comer menos o ingerir menos calorías, optan por este tipo de alimentos, consumiéndolos en ensaladas, por ejemplo. Así que veamos cuántas calorías tiene una lata de mejillones y muchas más cosas sobre un producto tan presente en nuestra cesta de la compra. 

LOS BENEFICIOS DE LOS MEJILLONES

Mejillones

Los mejillones destacan por su bajo contenido en grasa saturada: solo 0,4 g de grasa por cada 100 g de vianda. Además, son ricos en proteínas de buena calidad.

También tienen altas dosis de ácidos grasos Omega 3: 0,4 g por cada 100 g que ayudan a reducir el colesterol. Los mejillones contienen asimismo una elevada cantidad de vitamina B12, una sustancia imprescindible para nuestro bienestar físico y mental. Por último, son fuentes de minerales, como fósforo, hierro, manganeso, potasio, selenio, yodo y zinc.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.