BBVA recibe el certificado ‘Hacia Residuo Cero’ de Aenor

BBVA ha recibido el certificado ‘Hacia Residuo Cero’ de Aenor para su sede corporativa en Madrid (Ciudad BBVA) y para su edificio de ‘back-office’ en Málaga, que reconoce su trabajo en la valorización de residuos y correcta diferenciación para el reciclaje desde los puntos de generación de los mismos, según ha informado este lunes.

Para la concesión de esta certificación, el equipo auditor de Aenor ha valorado, entre otras cuestiones, que BBVA dispone de amplios medios para facilitar la segregación en origen de los residuos y la trazabilidad de los mismos, así como la gestión que realiza para reutilizar productos (alimenticios o equipos informáticos) a través de donaciones.

BBVA contribuye en la transición hacia el consumo circular mediante estándares de construcción sostenible o con la implantación de sistemas de gestión ambiental certificados con la ISO 14001. Para reducir al mínimo los residuos que se derivan a vertederos, el banco implanta en sus instalaciones zonas diferenciadas y señalizadas que permiten realizar una correcta segregación desde el origen para un posterior correcto reciclado de los residuos.

BBVA ha destacado que la certificación ‘Hacia Residuo Cero’, que prioriza la reutilización y el reciclaje, ratifica el compromiso de la entidad con la sostenibilidad, que es una de sus prioridades estratégicas.

La responsable global de Inmuebles y Servicios en BBVA, Desirée Granda, ha afirmado que la certificación reconoce la «apuesta y compromiso con la sostenibilidad desde todos los ámbitos de impacto», incluida la gestión de las sedes y oficinas de BBVA en todo el mundo. Así, la entidad aplica en sus centros de trabajo «desde un uso más eficiente de los recursos o una reducción de los consumos hasta la reincorporación de los recursos aprovechables de los residuos», ha explicado.

De su lado, el director de marketing y desarrollo de negocio de Aenor, Javier Mejía, ha apuntado que los ciudadanos demandan a las organizaciones «un alineamiento con los valores que verdaderamente les preocupan». «La sostenibilidad ambiental es, sin duda, uno de ellos. El certificado Aenor ‘Hacia Residuo Cero’ contribuye a generar confianza, entre todos los ‘stakeholders’ de la entidad bancaria, de que efectivamente BBVA sigue avanzando en su compromiso con la economía circular», ha resaltado.