La nueva propuesta de cotización rebaja las prestaciones de Seguridad Social

santander autonomos

El Ministerio de la Seguridad Social y las asociaciones que representan a los autónomos siguen negociando la implantación de un sistema de cotización basado en los ingresos reales. Sistema que, a la vez, implica una reducción en las prestaciones de la Seguridad Social.

Porque los autónomos pagarán menos (los que tienen ingresos más bajos) pero, a cambio, van a recibir menos prestaciones públicas cuando no puedan trabajar y cuando llegue el momento de jubilarse.

Cotizar menos y cobrar menos prestaciones de Seguridad Social

1586805018 497107 1586805256 noticia normal recorte1 2 scaled 1 Merca2.es

Las prestaciones que se cobran en los supuestos de IT y de baja por maternidad o paternidad dependen de la base de cotización del autónomo. Es decir, cuanto más baja sea esta, menos cobrará.

La propuesta del Ministerio de la Seguridad Social es rebajar la cuota a aquellos autónomos que menos ingresan. Lo que ocurre es que esto también lleva aparejado un descenso en las prestaciones públicas a las que tienen derecho.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.