La perspectiva de género, un aspecto clave en la salud de la mujer

La salud con perspectiva de género es un aspecto trascendental que une a los componentes: mujer y salud en un mismo escenario. Desarrollar un enfoque interdisciplinario, integral y profundo centrado en el cuidado femenino es una de las labores que ha propulsado la doctora Nuria Lorite-Ayán, a través de Biloba.

Biloba es una de las iniciativas pioneras en su sector que aúna a más de 30 años en el campo de la salud, con una visión vanguardista y preventiva, que forma a profesionales de la salud y de áreas afines, empresas e individuos.

Esta es una revolucionaria idea que se ampara en la ciencia, la medicina convencional y algunas de las medicinas no convencionales o integrativas. Asimismo, Biloba dispone de servicios de asesoría, mentoría, consultoría, actividades de comunicación y divulgación científica, formación educativa y una tienda propia en la que oferta libros de la Dra. Nuria Lorite-Ayán, e-books gratuitos, productos (como los complementos alimenticios Master Life) y próximamente otras novedades.

Entender la salud en la mujer

Existe una gran diversidad de cambios y enfermedades que afectan a la mujer y que responden a múltiples factores. Los ciclos hormonales, la interacción del sistema hormonal con el resto del cuerpo, la mente y el estado emocional, los desequilibrios del sistema de control central, la fisiología y la fisiopatología características, en general, son elementos clave para que una mujer alcance el bienestar integral y completo.

A todo lo anterior se le suman etapas naturales como la menstruación, embarazo, parto, lactancia, perimenopausia, menopausia, tercera edad y edad avanzada que inciden en gran manera en la estabilidad y bienestar. Asimismo, hay que tener en cuenta aspectos como la ansiedad, el estrés, el álgido estilo de vida, los hábitos poco saludables e incluso, la respuesta específica del organismo a tratamientos farmacológicos.

Pensando en la importancia de cuidar la salud de las mujeres, la doctora Nuria Lorite-Ayán ha creado, mediante Biloba, un Máster en mujer y salud integrativa que ayuda a entender la salud en la mujer en todas las etapas de la vida.

Esta formación está abierta a cualquier profesional de la salud, profesionales de la actividad física y deportiva, de RRHH y gran cantidad de expertos de otras áreas. Este máster se acredita con una doble titulación: una por parte de Biloba y otra de Bircham International University (BIU).

La trayectoria de Nuria Lorite-Ayán

Nuria cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional y es pionera en la salud con perspectiva de género y en el cuidado a deportistas mujeres. Además, tiene una gran cantidad de trabajos académicos y publicaciones notables y de gran relevancia en el área de la salud. En 1998, se publicó su primer trabajo enfocado en la infertilidad femenina, lo cual ha propiciado que sea recomendada por las principales clínicas de fertilidad y esté considerada una autoridad en el tema. La investigadora se encarga de apoyar a mujeres en todas las etapas de la vida.

Nuria conoce bien que la salud en la mujer tiene diversos condicionantes, por lo cual se ha dedicado a impregnar todo su conocimiento mediante Biloba. Con este fin, ha puesto a la venta productos de vanguardia, forma a profesionales con asertividad y cuidado al detalle en absoluto y ofrece asesorías, mentorías y consultorías a instituciones, empresas, centros, escuelas e incluso farmacéuticas que deseen implementar sus saberes en la creación de complementos nutricionales, alimentos funcionales y nutracéuticos, entre otros.

623a675eef35c Merca2.es