El motivo por el que debes limpiar tu lavadora regularmente

Si hay un electrodoméstico imprescindible y que todo hogar tiene, junto con el frigorífico, es la lavadora. Mientras que en otros países es frecuente el uso de lavanderías y no tener este aparato en casa, en España no podemos vivir sin ella. Casi el 100% de las casas tienen al menos una. Como un electrodoméstico complejo y que usamos no a diario, pero mínimo una o dos veces por semanas, requiere de un cuidado mínimo y específico, no sólo para cuidar tu ropa sino para alargar su vida útil, ya que no son aparatos baratos. Por eso hay que tener en cuenta que la lavadora no se conserva sin más, sino que tenemos que limpiarla y mantenerla. Veamos los motivos y cómo hacerlo.

¿POR QUÉ LIMPIAR TU LAVADORA?

Lavadora

Suena raro, pero un aparato que limpia también ha de ser limpiado, en este caso con regularidad. No sólo para que te dure más, sino para que de todo su potencial y no afecte a tu ropa. Obviamente la clave es la limpieza del corazón de la lavadora, el tambor.

Pero no solo hay que limpiarla para su mantenimiento y longevidad, sino para evitar la proliferación de bacterias dentro, puesto que al lavar a 40 grados (lo más habitual), es como si fuera agua fría para la lavadora. Además, con una limpieza adecuada eliminarás los malos olores que puede desprender el tambor.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.